Asidma inicia una nueva búsqueda de la aplicación más flexible que le permita gestionar sus servicios de Ayuda a Domicilio. Las herramientas usadas anteriormente resultaron ser ineficientes para su volumen de trabajo.

Y es aquí donde deciden estar acompañados por Grupo Trevenque.

Punto de partida

Cuando en 2012 se crea la empresa, Asidma trabajaba la gestión de los servicios con las herramientas ofimáticas disponibles en cualquier ordenador. Se ayudaban con otras aplicaciones para la facturación y gestión de clientes. Sin embargo, pronto entendieron que era necesario un programa que, de manera específica, gestionase los cuadrantes de trabajo del personal auxiliar. Por la propia idiosincrasia del servicio de ayuda a domicilio, el control de las horas de trabajo y la óptima gestión de los turnos es un aspecto crucial. La necesidad de encontrar una herramienta capaz de vincular trabajadores con usuarios en diferentes horas y domicilios, se convirtió en una prioridad.

Tras haber sondeado todas las aplicaciones de Ayuda a Domicilio o de gestión de cuadrantes, se decantaron por una aplicación web de una inversión económica asumible pero que resultó ser una mala opción. En poco menos de tres meses pudieron comprobar que la misma no se adaptaba a los requerimientos de Asidma y que carecía de la flexibilidad necesaria para poder adaptarse a un servicio de carácter privado en constante cambio. En este punto, se vieron obligados a volver a repasar todas las opciones y buscar una nueva herramienta que permitiera satisfacer sus necesidades.

Solución

La mejor opción para Asidma es nuestra versión Cloud de Gesad, una implementación sencilla y estándar que agiliza los procesos de gestión de los servicios de ayudas sociales a una empresa que un principio se encontró con carencias en otras herramientas.

Esta adaptación en la nube es el software perfecto para pequeñas empresas que necesiten una potente gestión sin un desembolso elevado ya que no es necesario contar con infraestructura puesto que la aplicación está implantada y es accesible desde el Cloud Center Andalucía.

De esta forma, Asidma cuenta en su organización con un ERP flexible que ha ido adaptándose a todas las variaciones que con el paso del tiempo son necesarias para seguir creciendo. Concretamente, Gesad Cloud se ha ido perfilando para, por ejemplo, el requerimiento de informes por parte de ayuntamientos o control de asistencia.

Beneficios
Control informático del servicio, agilidad en el proceso de facturación o la gestión demostrable de la bolsa de hora de los trabajadores son las tres características que destaca Ana Rodríguez Zabalza, directora de Asidma.

“Los objetivos se han alcanzado respecto a la gestión del servicio hasta tal punto que a día de hoy es casi imposible contemplar la gestión de la empresa sin Gesad”, insiste la directora de Asidma al asegurar que “sin una herramienta tan potente como Gesad, no podríamos haber llegado hasta dónde estamos y con la calidad que nos diferencia”.

Evolucionar de una gestión manual a agilizar la grabación de servicios o mover horarios, son los cambios principales apreciados con la incorporación de este software de gestión. “Donde mayor cambio hemos notado es en el proceso de cierre de nómina y facturación, ya que en un único programa hemos podido combinar las horas de ambas partes (usuarios y trabajadores) y generar información fiable y lo más importante, automática”, continúa la directora de Asidma, Ana Rodríguez.

De la relación con Grupo Trevenque, Asidma valora la calidad del soporte telefónico. “Siempre responden a nuestras dudas aun cuando éstas son realizadas reiteradamente por las nuevas incorporaciones. Gracias a la profesionalidad del equipo de Gesad, podemos manejarnos como auténticas profesionales”. Sin duda unas buenas palabras que se reflejan en la seguridad de Ana Rodríguez con Gesad. “La mayoría de empresas en este sector utilizan soportes muchos más rudimentarios cuando son PYMES y tienen a desarrollar los suyos propios a medida que van evaluando solo los costes a corto plazo. Con Gesad no tienes ni un gasto, es una inversión que la empresa agradece”, concluye Ana Rodríguez, directora de Asidma, convencida de la importancia de apostar por la inversión para que los negocios crezcan y evolucionen en el tiempo.