Claros S.C.A. elige a Grupo Trevenque para la implantación del software de gestión de ayuda a domiciliaria, para el sector de servicios de ayuda domiciliaria.

Claros, empresa líder en la atención a personas con necesidad de cuidados, es referente por su eficiencia, tanto a nivel social como económico. Claros ofrece el servicio de ayuda a domicilio teniendo como finalidad promover, mantener o restablecer la autonomía personal del individuo o familia con el fin de facilitar la permanencia en el medio habitual de vida evitando situaciones de desarraigo y desintegración social.

Punto de partida

Ante la necesidad de implantar una solución informática que facilita y agiliza los procesos de coordinación, seguimiento, y control de la prestación así como la relación con el cliente otorgando mayor fiabilidad a todo el proceso, se plantea adquirir la solución de software de gestión de ayuda a domicilio.
La empresa cuenta entre 2100- 2300 trabajadores, entre los que se encuentran un número importante de profesionales de sector socio-sanitario.

Solución

Claros decide que la solución del software de gestión de ayuda a domiciliaria Gesad es la mejor solución que se adaptaba a sus necesidades.
La implantación del software se inició en Claros el año 2006. Respondiendo a todos los objetivos fijados por la empresa, su implantación se está realizando por nuestra parte de una manera gradual, por las características de las prestaciones de Claros,diferentes servicios con diferentes fechas de inicio y de finalización de los mismos. En cada caso el proyecto está en una fase diferente. Está previsto que a la finalización del ejercicio 2013 esté implantado en todos los servicios que gestiona de SAD.
Las principales aplicaciones de nuestra solución en Claros son: Expedientes y Gestión de Personas usuarias del SAD, Registro de Incidencias, Planificación de los servicios, Gestión de trabajadoras/es-Expediente-ficha de empleadas/os, Recuento de horas realizadas para la facturación posterior, Borrador de factura, gestión de cobros a personas usuarias con contraprestación ,Informes y Estadísticas.
Los módulos implantados de Gesad en Claros son: mantenimiento de usuarios y empleados, Avisos, Gesad Extranet, Facturación ,cobros y contabilidad ,Estadísticas.

Beneficios

La implantación de Gesad ha permitido a los departamentos de coordinación SAD de Claros, compuestos de 65 trabajadores cuyos perfiles son coordinadores, ayudantes de coordinación y administrativos, la mejroa de todas las tareas de la gestión, especialmente la disponibilidad inmediata de la información y facilidad en su manejo,