Macrosad nace en Jaén en 1994 con la misión de mejorar el bienestar de las personas gracias a la gestión de servicios integrales. Tal y como confirma su director, Andrés Rodríguez, “trabajan para personas que envejecen en sus hogares”.

En otro sentido, las prioridades de Marcrosad son la generación de empleo saludable, creación de riqueza y la producción de conocimiento en el campo de los Servicios Sociales bajo el paraguas de la innovación.

La filosofía que inspira a la compañía está basada en su propia experiencia y en el conocimiento de su caudal humano. Con más de 1.200 profesionales  cuentan con ocho unidades de negocio repartidas por Jaén, Linares o Sevilla, entre otras.

Punto de partida

El continuo crecimiento de Macrosad ha hecho que la compañía necesite una herramienta informática que facilite y agilice los procesos de coordinación y seguimiento dando prioridad a la relación con los clientes. En este sentido, Gesad es la solución más completa ya que centraliza todos los procesos de trabajo de un modo integral, optimizando así los recursos humanos y de tiempo.

El director de Macrosad, Andrés Rodríguez, destaca que “el problema con el que nos encontramos la mayoría de las compañías SAD es el volumen. Los domicilios que visitan los profesionales son itinerantes y cada caso es diferente. Por lo que necesitamos un sistema de gestión potente”.

Solución

En 2005 Macrosad comienza una búsqueda activa de herramientas de gestión SAD. Finalmente y convencidos de que es el sistema de gestión más versátil y adecuado para cumplir sus previsiones de evolución, Macrosad se decanta por un ERP flexible que cumplirá sus expectativas.

En este sentido, Macrosad elige a Grupo Trevenque para la implantación de su sistema de gestión de Ayuda a Domicilio Gesad, con el objetivo de controlar  los servicios y mantener el crecimiento. Poder registrar su actividad y la información que arroja esta, mejorando así su toma de decisiones, le ha permitido ser una empresa más competitiva y cumplir los objetivos estratégicos.

Andrés Rodríguez, director de la compañía, especifica que el sistema perfecto para ellos debe estar en constante evolución y aportar nuevas funcionalidades ante los avances de la propia empresa y por supuesto de las necesidades de sus usuarios. “Gesad crece de forma rápida incorporando nuevos módulos que se adaptan a nuestra forma de trabajar y nos ayuda a garantizar una buena atención a las personas en su hogar.

 Beneficios

Una de las últimas incorporaciones a Gesad es el sistema de control de presencia en el domicilio del usuario. Una funcionalidad que permite saber el momento de entrada y salida del trabajador en el hogar del cliente, asegurando así la máxima calidad del servicio.

Tras años usando Gesad, Andrés Rodríguez afirma que este sistema de gestión garantiza al 100% la presencia de los profesionales en su destino. “En nuestro caso y sin cambiar nuestra forma de trabajar, Gesad nos ha garantizado la trazabilidad del servicio y ha cubierto siempre nuestros requerimientos técnicos para que la ejecución de nuestra metodología sea de altísima calidad”. Un factor directamente relacionado con las completa planificación que facilita Gesad y por consiguiente, la baja probabilidad de incidencias en asistencia domiciliaria.

Si abordamos la garantía de los propios servicios de Macrosad, Andrés Rodríguez califica la gestión comercial de Grupo Trevenque y el soporte técnico con sobresaliente, en propias palabras, “Grupo Trevenque presta atención prácticamente los 365 días del año”. Un valor añadido que refuerza la confianza en un ERP totalmente especializado para la actividad que desarrolla la compañía”.

Actualmente, Gesad lo usan 12 coordinadores y cuatro personas del área económico-financiero y recursos humanos. Esto ha permitido una mayor rapidez en la adquisición de información, agilidad, automatización y depuración de errores en todos los procesos de los servicios SAD, desde asistencia en el hogar hasta facturación. “Para nosotros Grupo Trevenque es el partner tecnológico de los servicios de ayuda a domicilio”, afirma Andrés Rodríguez, director general de Macrosad.