Los avances tecnológicos se vienen sucediendo a tal velocidad que disponer de personal capacitado para manejar de modo efectivo las herramientas actuales de desarrollo es una inversión difícil de rentabilizar y con un alto riesgo de fracaso.

Supongamos que disponemos de ese personal:

  • ¿Qué tiempo considera que va a requerir para desarrollar su sistema de gestión de escritorio y los módulos adicionales que necesitará para llevar a cabo su trabajo: interfaz web, entorno smartphone, herramientas de control de presencia, etc.?
  • ¿Qué coste va a tener adquirir las licencias de las herramientas de desarrollo y formación necesaria?
  • ¿Se rentabilizarán adecuadamente dichas inversiones ya que sólo su empresa las utilizará?
  • ¿Qué coste adicional me va a suponer el personal cuando ya no sea necesario al 100% el equipo de desarrollo?
  • ¿Va a programar teclas de ayuda y manuales para cada una de las funciones/campos de su desarrollo?
  • ¿Quién va a definir esas funciones, ayudas y manuales?
  • ¿Qué garantías tiene de que el resultado final se corresponderá con las necesidades inicialmente planteadas?

La lista de tareas es tan extensa que, sin duda, es inviable desarrollar y mantener un programa a un coste inferior a uno estándar, aunque ese desarrollo tenga menos funcionalidades. Todo proyecto tiene implícito un riesgo. Con Gesad, ese riesgo no existe; en este momento está disponible para ser usado.

Veamos algunos de los inconvenientes de invertir en la realización de un programa propio:

Desarrollo a Medida

Gesad

Cada nueva funcionalidad de su sistema de gestión requiere un análisis previo. Hay que pactar la solución con cada departamento, consensuándolo con el resto de personas implicadas de la empresa y previendo posibles modificaciones que se puedan plantear en el futuro. Casi con total seguridad les serán solicitadas mejoras con mayor velocidad de la que son capaces desarrollar. Con Gesad, para poner en marcha una nueva funcionalidad solo necesitamos parametrizarla dentro de su árbol de configuración y formar al personal implicado, ya que con muy posiblemente haya sido desarrollada previamente a que su necesidad surja
El departamento informático generalmente atiende a los problemas del día a día con lo que es difícil que pueda proponer mejoras importantes debido, sobre todo, a los conocimientos específicos del servicio que son necesarios para poder plantear dichas mejoras. Con Gesad, cada versión tiene nuevas funcionalidades que aportan soluciones efectivas y que han sido probadas en empresas similares a la suya
Deberá desarrollar soluciones XML, e-factura, extranet, smartphone, mensajería, etc.  por su cuenta en el momento que su cliente se lo solicite o su personal lo demande, por lo que durante un tiempo requerirá dicha funcionalidad y no podrá disponer de ella. Gesad lleva dichos módulos integrados y el tiempo de puesta en funcionamiento es mínimo.
No sólo requieren de un equipo informático para desarrollar las nuevas funcionalidades, sino que además deberá hacer uso de mucho tiempo de trabajadores de cada departamento para plantearlas, participar en el análisis y desarrollo, y formar parte del equipo de verificación y validación del correcto funcionamiento de las mismas. Todo ello deberá estar dirigido por un coordinador de proyecto que equilibre los intereses técnicos y de negocio. Todas las opciones de Gesad han pasado por un riguroso test de puesta en funcionamiento formado por un equipo de expertos, garantizando de esta forma que cada actualización que se instale en su sistema va a operar correctamente y va a saber cómo usarlas y las ventajas que le aporta previamente a la puesta en marcha.
La puesta en marcha del sistema desde el comienzo del análisis puede superar el año de trabajo, siempre y cuando las necesidades no cambien durante este periodo de tiempo, lo que supondría una demora adicional en los tiempos. El periodo de puesta en marcha desde la solicitud de Gesad nunca supera los 25 días hábiles.
El número de horas efectivas para realizar un aplicación de control de tiempos muy limitada en funcionalidad podría estar en torno a 2.000 horas de desarrollo. En Gesad a día de hoy se han invertido más de 30.000 horas de I+D y programación, lo que lo convierte en un proyecto inaccesible de acometer para una empresa de SAD en coste y tiempo.
El desarrollo llevado a cabo por la propia empresa siempre estaría limitado por la “creatividad” propia. Gesad contiene el conocimiento de muchas personas y empresas del sector; al adquirir un sistema como éste, también se compra la experiencia de muchos.
Concentraría el riesgo en una o varias personas. Vacaciones, bajas por enfermedad, cambios laborales, … pueden hacer que reduzca las capacidades de su departamento de programación y por ende se perjudique el resto de la empresa. Grupo Trevenque está formado por un equipo de más de 95 profesionales informáticos conocedores de las diferentes áreas de desarrollo de la tecnología, como son entornos web, desarrollo aplicaciones móviles, bases de datos, sistemas informáticos, comunicaciones, etc., todos a su servicio
Cada año deberá plantearse costosas actualizaciones para utilizar nuevas tecnologías. Con Gesad usted pagará una cuota fija por lo que no tendrá sorpresas en su presupuesto informático
De optar por el desarrollo propio, conservar en plantilla a más de un componente del equipo de desarrollo para mantener la aplicación actualizada sería disparatado, e incluso una sola resultaría más costoso y menos eficiente que el mantenimiento de Grupo Trevenque. El verdadero ahorro de costes que se conseguiría con la compra de Gesad como alternativa a un desarrollo propio, se produciría después de la puesta en marcha del sistema ya que la cuota de soporte nunca superará el 15% del coste de personal que requeriría con un desarrollo propio.

Todas estas son algunas de las causas por las cuales es preferible adquirir un sistema estándar ya desarrollado en el mercado antes de plantear la elaboración de un sistema de gestión a medida desde cero.

Y la siguiente pregunta sería, ¿Gesad es el programa que debo adquirir para mi empresa de ayuda a domicilio?