Chema Prados, director de Gesad, fue entrevistado este martes en el programa de radio ‘Palabras Mayores’, que dirige Juani Loro. En su intervención, Prados explicó las diversas formas en que la tecnología está ayudando a la gestión de la ayuda a domicilio durante la actual crisis del coronavirus.
“Estamos poniendo nuestro granito de arena para intentar hacer esto un poco más llevadero“, relató el director de Gesad sobre lo acontecido desde el viernes 13 de marzo. “Desde entonces”, afirmó, “el 99% de mi compañía, Trevenque Group, está trabajando en casa”. Y, aunque “había ya empresas que estaban preparadas para el teletrabajo, a otras les pilló de sopetón”, contó.
Es ahí donde cobra relevancia la labor de Gesad. “Con nuestra asistencia, se puede mandar a coordinadores, trabajadores sociales y administrativos a sus hogares. Pueden estar trabajando exactamente igual que en la oficina con su portátil o un ordenador de sobremesa”, explicó Prados. Mediante una herramienta como Gesad Cloud, “la gestión es totalmente operativa, sin que merme la seguridad”, apuntó.
Gestión de incidencias
“En 24 horas, hemos ayudado a que 300 coordinadores del Servicio de Ayuda a Domicilio puedan trabajar desde casa“, señaló el director de Gesad. Ese número fue creciendo en los siguientes días, aunque de forma más paulatina. Y, desde entonces, uno de los puntos fuertes de esta tecnología, la gestión de incidencias, ha sido clave para responder precisamente a las múltiples incidencias que han surgido en el Servicio de Ayuda a Domicilio.
A ello se suman los “miles de cambios en la planificación de los servicios que se han producido”, destacó Prados. Así, el equipo que dirige se ha reforzado y ha ampliado su horario con un claro objetivo. Y no es otro que “apoyar en la replanificación de servicios para que fuera más llevadero para nuestros clientes“, reseñó.
Aquí puedes repasar la intervención completa de Chema Prados.
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