El equipo que forma Gesad, el sistema más implantado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, sabe de lo importante que resulta estar informado de todo lo que sucede en este sector. Especialmente, en lo que se refiere a los concursos públicos de esta materia. Por ello, dos veces a la semana comunica, a las empresas clientes que se lo solicitan, los últimos concursos públicos que se han abierto en todo el territorio nacional.

Eva María Molina es trabajadora de Trevenque Group, la empresa matriz de Gesad. Ella se encarga de realizar estos envíos de información a los clientes. “Empezamos a mandar los concursos públicos hace casi cuatro años, en junio de 2017“, explica. ¿Cómo surgió la idea? “Desde Gesad llevábamos ya un tiempo pensando en cómo facilitar esta información a los clientes”, narra Molina, “porque estos concursos ya se guardaban en una base de datos para uso interno”. Finalmente, y tras valorar diversas opciones de publicación, la decisión llevó a realizar este envío de información mediante email.

Concursos con importes más grandes

Durante estos años, María Barrilao, responsable de Fidelización en Gesad, aprecia una evolución en esos concursos del SAD que se han ido comunicando. “Ha habido un incremento en la oferta económica, aunque principalmente ha pasado en las grandes ciudades y capitales de provincia”. Además, aprecia que “se han ido sacando más licitaciones de carácter urgente o de refuerzo de servicios de noche o fin de semana”.

Respecto a los propios envíos, la valoración por parte de los clientes es muy positiva. “Es habitual que obtengamos respuestas agradeciendo el hecho de que les mantengamos informados”, comenta Eva Molina. El motivo radica en que se trata de “una información que se está facilitando a los clientes de forma gratuita y muy cómoda, lo que hace que lo tengan en cuenta”, concluye.