Con motivo del Campus Party Milenio Movistar inaugurado por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Grupo Trevenque ha presentado el novedoso control de presencia mediante códigos QR incorporado a nuestro sistema de Gestión de Servicios de Asistencia Domiciliaria (Gesad Plus). A través de él se puede conocer de manera inmediata si los beneficiarios del servicio han comenzado a recibir la atención prevista puntualmente y, en caso contrario, se disparará una alarma automática que permitirá solventar el imprevisto en el menor tiempo posible.

¿Cómo funciona el sistema?

Gesad Plus genera por cada dependiente una etiqueta adhesiva con un código QR único similar a este que se coloca en cada uno de los domicilios. Al llegar al mismo, y mediante un teléfono móvil dotado de una simple aplicación, el trabajador realiza la lectura del código certificando su presencia y el inicio de la prestación del servicio.
Si tras un periodo previamente establecido no se ha realizado la lectura, el sistema genera diferentes alertas a familiares, trabajadores sociales y a la propia empresa o administración usuaria del software, así como un SMS, que se podrá enviar desde la propia aplicación a otro trabajador de manera que la persona que tiene que recibir el servicio sea inmediatamente atendida.

En el acto de presentación, nuestro Director General, Juan Ramón Olmos, explicó que con este sistema que ha sido desarrollado íntegramente por Grupo Trevenque garantizamos la prestación del servicio de la atención domiciliaria de una manera muy barata y sencilla…“Gracias a esta aplicación podemos de una manera muy sencilla, sin necesidad de instalar ningún aparato y mediante el uso de un simple teléfono, asegurar que la atención a cada una de las personas dependientes se presta en el momento acordado”.