Amb la garantia de
+34 958 018 003
Tecnología

El presidente de la Diputación de Sevilla presenta Gesad ante los Ayuntamientos: “Damos un salto cualitativo”

>El presidente de la Diputación de Sevilla presenta Gesad ante los Ayuntamientos: “Damos un salto cualitativo”

El presidente de la Diputación de Sevilla presenta Gesad ante los Ayuntamientos: "Damos un salto cualitativo muy importante"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, mantuvo este miércoles un encuentro telemático con varios ayuntamientos de la provincia para presentarles Gesad. Nuestro software fue el elegido para implantar un sistema de información único que pudieran utilizar todas las entidades que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia sevillana a través de este ente. Ya en enero, se llegó a la fase final de su puesta en marcha.

En el momento actual, técnicos de los dos ayuntamientos piloto en esta implantación, Villaverde del Río y Casariche, ya han recibido formación sobre nuestra aplicación. Lo mismo ha ocurrido con técnicos del Área de Cohesión Social e Igualdad de la propia Diputación. Antes de que la formación continúe en otros consistorios, el presidente de la Diputación les ha dado a conocer Gesad y los motivos de su implantación.

Villalobos señaló que, con Gesad, “la atención a la dependencia en el apartado de la ayuda a domicilio da un salto cualitativo muy importante“. Reseñó que “con ella, ganarán los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, por la eficiencia que trae consigo la aplicación“. En consecuencia, “ganan las personas de este segmento especialmente sensible de nuestra sociedad, al que debemos tener muy en cuenta y cuidar”.

Mejor coordinación

Las previsiones que manejan en la Diputación pasan por que, a lo largo de este año, Gesad esté a pleno rendimiento  y que ya preste servicio a las 90 entidades locales sevillanas que se beneficiarán de nuestro software. El objetivo es facilitar las tareas de gestión a unos 250 técnicos de los ayuntamientos. Esta cifra engloba a coordinadores del servicio, trabajadores sociales y administrativos.

Al respecto, la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, destacó que con la implantación de Gesad “podremos dar respuesta de manera eficiente al aumento de beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio”. Además, con él “mejora la comunicación y coordinación entre las empresas proveedoras, los profesionales de los servicios de atención municipales y otros profesionales relacionados con la atención a domicilio”.

Aquí tenéis más información:

Diputación de Sevilla

ABC de Sevilla

2021-03-05T12:24:44+00:0005 març, 2021

Deixa un comentari

Grupo Trevenque Editorial Soluciones empresariales Soluciones web