La app de Gesad para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, Gesad Mobile, ha sido protagonista este mes de noviembre en Balance Sociosanitario. Lo ha sido por partida doble, en un reportaje publicado tanto en la edición online como en la impresa de este medio.

En él, se destaca que Gesad es una herramienta que ayuda a todo el conjunto de los servicios sociales: administración pública, coordinadores, auxiliares, trabajadores sociales y, por supuesto, el propio dependiente y su familia. Así, nuestro software está presente en 2.793 instituciones públicas, lo que facilita que 195.780 usuarios se beneficien de nuestra tecnología y 78.456 auxiliares y 1.574 coordinadores del SAD trabajen a diario con ella.

Su última evolución ha traído consigo Gesad Mobile, que se ha convertido en una herramienta integral de trabajo, reduciendo el número de visitas a la oficina, el trasiego de papel y, por tanto, aumentando la seguridad.

Un salto de calidad en la ayuda a domicilio: por qué cada vez más Administraciones Públicas confían en Gesad

Con Gesad Mobile, los profesionales del hogar y coordinadores pueden realizar las funciones específicas de sus puestos desde los domicilios de los beneficiarios o en la misma calle. Por ejemplo, cada trabajador puede ver la planificación de los servicios que tiene que prestar cada día o los que haya realizado ya. De cada uno, Gesad Mobile muestra al trabajador información como la dirección, las tareas que tiene que realizar, los teléfonos de contacto de las personas cercanas al usuario o la ruta más corta para llegar al domicilio.

Incidencias

Si se produce alguna incidencia a la hora de prestar un servicio, ésta se puede documentar con Gesad Mobile. Por ejemplo, si el beneficiario no se encuentra en su domicilio, se puede crear una incidencia para avisar de forma inmediata al coordinador o a los familiares del usuario.

Además, nuestra app incluye un sistema de encuestas con el que evaluar la calidad y la satisfacción de los servicios, así como la evolución de los beneficiarios. Dispone también de un sistema propio de mensajería entre el coordinador y los profesionales de hogar. Así pueden disfrutar de una comunicación segura que evite el acceso de terceros.

Aquí puedes leer el reportaje en su edición impresa y, también, en su versión online.