Con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, desde SUPERCUIDADORES han coordinado un dosier especial para conmemorar esta fecha. Gesad ha colaborado en él a través de un artículo escrito por su director, Chema Prados, en el que analiza cómo la tecnología puede ser de utilidad real para los cuidadores del Servicio de Ayuda a Domicilio.

En el texto, Prados explica que “cuando hace quince años pusimos en marcha Gesad, tuvimos claro que la tecnología que podíamos ofrecer para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio no tenía sentido si no servía para facilitar la jornada laboral de los cuidadores“. Al respecto, comenta que “es obvio que la tecnología no puede sustituir a una labor de una naturaleza tan humana como la del cuidador, pero sí le puede ayudar de una manera muy notable”.

¿Cómo? El director de Gesad apunta a “una herramienta de uso tan común como un simple teléfono móvil“. Y lo explica de esta manera: “Si en él puede recibir su planificación de trabajo diaria, reduciendo el número de visitas a la oficina, el trasiego de papel y, por tanto, aumentando su seguridad, ya le estamos echando una mano”.

Continúa Chema Prados afirmando que “si, además, con una simple app como Gesad Mobile se puede mostrar al trabajador información como la dirección, las tareas que tiene que realizar, los teléfonos de contacto de las personas cercanas al usuario o la ruta más corta para llegar a su domicilio, entonces estamos poniendo nuestro granito de arena para que, en efecto, el cuidador pueda centrarse en el usuario que necesita de su asistencia”.

Puedes leer el artículo completo publicado en este especial de SUPERCUIDADORES pinchando aquí.