Gesad, nuestro sistema para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, nació en 2002. Desde entonces, en paralelo con los avances tecnológicos que se han sucedido durante los últimos dieciocho años, ha evolucionado mucho. Varios son los hitos que han marcado su desarrollo, pero pocos tan importantes como la llegada de los servicios cloud. De hecho, eso motivó que lanzásemos Gesad Cloud, la modalidad más completa de nuestro software para este sector.
¿Qué tiene Gesad Cloud para que tantos clientes del Gesad de siempre hayan dado el salto a esta tecnología? Para empezar, grandes ventajas en el ámbito de la seguridad. Como explicábamos en este artículo, la reciente oleada de hackeos que han sufrido diferentes ayuntamientos del país ha evidenciado que es necesario disponer de una buena defensa ante este tipo de ataques que roban algo muy valioso: información. Información, por ejemplo, de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Con Gesad Cloud, tienen la seguridad de que todos los datos del SAD se guardan en la nube, no en ordenadores ni servidores propios. Así, no importa la magnitud de cualquier ataque local, porque nunca perderán esa información. Tienen la garantía de Cloud Center Andalucía, uno de los principales data centers neutrales de España por innovación y calidad. Incluso dispone de una réplica en Madrid con la que garantiza a sus clientes que nunca perderá sus datos.
ISO 27001 y ENS
Ser usuario de Gesad Cloud y, por extensión de Cloud Center Andalucía, supone también contar con el respaldo de dos normas de referencia como el ENS y la ISO 27001. Respecto al Esquema Nacional de Seguridad o ENS, es una norma que deben seguir todos los sistemas de información de las administraciones públicas españolas y que engloba también a todas las empresas que quieran ofrecerles servicios. Así te garantizas el cumplimiento de un reglamento obligatorio. Sobre la ISO 27001, ésta garantiza la seguridad e integridad de la información y determina la efectividad de los procesos.
Pero no todo es seguridad. Gesad Cloud es sinónimo también de movilidad. Los datos del servicio están siempre disponibles para su gestión, y para quien tenga autorización para ello, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Ese acceso es multidispositivo, de manera que cada responsable elige la forma de acceder para manejar esa información. Se trata de una herramienta ideal para entidades que, por su dispersión geográfica, necesitan un sistema multiacceso desde diferentes delegaciones y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Todo esto conlleva ahorro de costes. Ya no hay que realizar compras de infraestructura informática, licencias, mantenimiento de equipos… Y a ello se suma un importante ahorro de consumo energético. Por eso, el salto a Gesad Cloud es más que recomendable. Supone añadir seguridad y accesibilidad para que las entidades proporcionen un Servicio de Ayuda a Domicilio con la mejor calidad.
Deja un comentario