Trevenque Group, la compañía desarrolladora de Gesad, el software más utilizado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), sigue poniendo en marcha diferentes cursos y acciones formativas para adecuarse a las necesidades de sus usuarios y optimizar el uso de las funcionalidades de Gesad.

Facturación y cobros, gestión de incidencias, control de presencia, análisis e informes… Gesad dispone de múltiples funcionalidades que ayudan a crecer a las empresas dedicadas a prestar Servicios de Ayuda a Domicilio. Conscientes de la necesidad de formar a los trabajadores en función del conocimiento que se tenga de la plataforma o del uso que se quiera dar a esta herramienta, desde Gesad revisan constantemente su propuesta de opciones formativas. Éstas son las más destacadas.

Acciones formativas del SAD por parte de Gesad

1.- Curso online de iniciación a Gesad

Este curso de iniciación está dirigido a los trabajadores de las empresas que necesiten conocer y utilizar Gesad, y supone la base para poder usarlo y sacar máximo partido a sus funcionalidades.

Se trata de una formación online de 50 horas de duración, que se realiza durante un período de 8 semanas. Los usuarios pueden acceder a la plataforma online las 24 horas del día para así avanzar al ritmo que a cada uno mejor le conviene.

Junto a los contenidos teóricos, los vídeos explicativos y los ejercicios prácticos, esta acción formativa habilita la ayuda de un tutor, que se encarga de corregir los diferentes ejercicios y resolver dudas en las horas de tutoría establecidas.

Gracias a las evaluaciones, que permiten conocer el grado de conocimientos adquiridos por parte de cada alumno, este curso online de iniciación a Gesad ofrece la posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento. Algo que resulta esencial tanto para los nuevos usuarios, como para aquellos que ya utilizan el programa, pero necesitan un certificado que lo acredite.

Sin duda, dominar Gesad puede abrir muchas puertas en el mundo laboral. De ahí que muchos particulares encuentren en esta formación un valor diferencial para acceder a nuevas oportunidades en el sector del SAD o mejorar su currículum. A fin de cuentas, Gesad es el software que emplean siete de cada diez ayuntamientos para mejorar la gestión de la ayuda a domicilio.

2.- Otros cursos online sobre Gesad

¿Y si solo es necesario aprender o profundizar en una funcionalidad concreta de Gesad? Para estos casos, han preparado una serie de cursos más específicos, centrados en aspectos como la facturación, la bolsa de horas o las consultas.

Estos cursos especializados, de 10 horas de duración, también se realizan telemáticamente, y se acompañan de webinars mensuales destinados a formar sobre alguna funcionalidad concreta.

3.- Formación inicial aula virtual

Esta es la formación habitual que se realiza a los grupos de coordinadores cuando las empresas que prestan servicios de ayuda a domicilio implantan Gesad. Pero también es una formación idónea cuando se cuenta con un grupo de nuevos trabajadores y resulta urgente formarles lo antes posible.

Los contenidos que se imparten en esta formación son los mismos que en el curso online. La gran diferencia radica en que se realiza mediante videoconferencia, lo cual permite una interacción más cercana, inmediata y directa.

Con una duración de 16 horas, las fechas y el horario en el que se realizan las videoconferencias se acuerdan ajustándose a la disponibilidad del alumno y del equipo de Gesad.

4.- Formación a medida 

Finalmente, existe la opción de formación a medida. Este tipo de acción permite que los usuarios soliciten expresamente los contenidos que quieren trabajar en la formación. Dependiendo de los contenidos seleccionados, la duración de cada curso será diferente.

El formato de impartición es mediante videoconferencia, pero se ofrece la posibilidad de una formación presencial mediante el desplazamiento del formador a las instalaciones de la empresa interesada.

Junto a la libertad para elegir los contenidos, los usuarios pueden determinar la fecha y los horarios, según la disponibilidad del equipo de Gesad. De este modo, esta formación 100% a medida permite profundizar y resolver las dudas sobre funcionalidades concretas de esta herramienta.

Formación bonificada del SAD a través de FUNDAE 

La totalidad de las formaciones anteriormente comentadas respecto al manejo del programa Gesad y sus funcionalidades, se pueden bonificar mediante los créditos de FUNDAE. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo se encarga de impulsar la formación mediante la concesión de créditos para que las empresas inviertan en la mejora de sus empleados y se pueda compensar esa inversión con los seguros sociales.

Descuentos especiales en los cursos de Supercuidadores 

Además de la formación propia de Gesad, Trevenque Group, en colaboración con la plataforma de formación Supercuidadores de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), ofrece un 10% de descuento en toda la formación sociosanitaria que se ofrece en esta plataforma, desde el certificado de profesionalidad hasta cursos online, masterclasses, y un largo etcétera.

Formación de valor altamente especializada 

Gesad dispone de un equipo especializado en formación, que atiende mediante un servicio de soporte a las dudas de los usuarios. Es por eso que la formación ofrecida desde esta plataforma está muy enfocada a la realidad y problemáticas a la que se enfrentan los profesionales del SAD en su día a día. Este enfoque práctico hace que las formaciones sean muy sencillas de entender y que cumplan con las necesidades y expectativas de los alumnos.

Para conocer todas las acciones formativas que ofrece Gesad, así como nuevas fechas, convocatorias y número de plazas, solo hay que entrar en el Campus de GESAD y seleccionar la opción más adecuada en cada caso. Y si precisas de más información sobre cada una, no te pierdas este webinar en el que Mari Carmen Zúñiga, Consultora Comercial, y María Barrilao, Responsable de Fidelización, presentan las diferentes opciones disponibles:

Todas ellas están diseñadas para que cada trabajador del SAD pueda mejorar sus conocimientos y aptitudes, mejorando así la calidad del servicio de ayuda a domicilio.