La crisis sanitaria derivada del COVID-19 no ha sido sencilla de gestionar para ningún sector de la sociedad. Sin embargo, fue especialmente delicada en el ámbito de la Ayuda a Domicilio. Las entidades que gestionan este servicio se encontraron con muchos problemas. Hubo usuarios que se dieron de baja provisionalmente, auxiliares que no podían trabajar por ser personal de riesgo… En definitiva, problemas de organización que tenían una solución común: la tecnología.
Isabel Nosea es Técnica Especialista en Servicios Domiciliarios de EULEN Sociosanitarios. Forma parte de un amplio equipo con casi 6.000 profesionales que atiende a más de 135.000 personas. Y sabe muy bien que la tecnología es un factor fundamental para conseguir el bienestar de sus clientes, el principal objetivo de su compañía. Por eso, en EULEN Sociosanitarios ya empleaban Gesad, el sistema más utilizado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, antes de la aparición del COVID-19. De hecho, en palabras de Isabel, la consideraban una “herramienta muy útil que soluciona muchos problemas”.
Un panorama cambiante
Con la llegada del coronavirus, ella y su equipo tuvieron que hacer frente a la incertidumbre, tanto de los usuarios y de las familias, como de sus propios trabajadores. ¿Cómo organizarse ante un panorama que cambiaba tanto de un día para otro? En ese contexto, Isabel destaca que utilizar Gesad ha supuesto “tranquilidad” para trabajadores como ella. Además, incide en que con esta herramienta “todos los datos se quedan guardados y seguros en el mismo sitio, ante cualquier incidencia o problema que pueda surgir”.
Otro beneficio que experimentaron tiene que ver con cómo ayudó Gesad a reorganizar los servicios ante las circunstancias imprevistas del confinamiento. Algunas de ellas están relacionadas con bajas imprevistas de trabajadores o momentáneas de usuarios. Además, disponer de Gesad Cloud ha permitido que coordinadoras de servicios domiciliarios como Isabel puedan trabajar desde casa con la seguridad de que ningún dato se va a perder.
Y, por último, la garantía de disponer de un soporte personalizado. Detrás de Gesad hay profesionales con alta cualificación y experiencia en el sector, y son ellos quienes atienden las incidencias. Al conocer en primera persona cómo funciona el servicio, consiguen resolver este tipo de problemas y transmiten tranquilidad a clientes como Isabel. Ella misma explica aquí en mayor profundidad cómo Gesad les ha resultado de especial ayuda durante la crisis del COVID-19:
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