Gracias a sus módulos, este sistema de gestión cubre los requisitos principales de los pliegos técnicos.

2017-05-12_1227

Si estás buscando la forma de agilizar la presentación de tu empresa a concursos públicos de Ayuda a Domicilio debes saber que Gesad te puede ayudar. Hoy, queremos explicarte cómo puedes sacarle partido a este sistema de gestión para cumplir tu objetivo. ¡Sigue leyendo!

Pliego técnico
En primer lugar, debemos tener claro que es un pliego técnico. Se trata de un documento que contiene las relaciones que habrá entre el propietario y ejecutor de cualquier proyecto, servicio o concesión administrativa.

En ellos encontramos especificaciones de recursos, materiales y equipos y especificaciones de ejecución.

Condiciones SAD

Por norma general, en los pliegos encontramos estas condiciones que debemos cumplir. Veamos cómo con Gesad podemos extraerlas fácilmente.

  • Actuaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio: son todas las tareas que se realizan durante el servicio. Pueden ser de carácter doméstico, carácter personal u otras. En el caso de Gesad, lo tenemos bastante fácil puesto que la herramienta organiza, categoriza y tipifica toda esa infraestructura de información mediante el mantenimiento de tareas y control del tiempo de asignación de la misma.
  • Lugar de prestación del servicio y ámbito territorial. En esta condición, Gesad permite segmentar los usuarios en (UTS) Unidad de Trabajo Social o Distrito, ZTS (Zonas de Trabajo Social) y CAS (Centros de Asuntos Sociales). En esta clasificación territorial de usuarios se pueden hasta incluir kilometraje de desplazamientos por UTS concretas o incluso, establecer el comportamiento de los días festivos según el territorio en el que trabajamos.
  • Horario de prestación de servicio. El horario de prestación del servicio ayuda tanto a planificar como a la facturación. El sistema de tarifas de Gesad permite configurar los precios de manera que se ajustan al pliego de condiciones de una manera sencilla y durante todo el tiempo que dure el contrato con el organismo.

Requisitos del contratista

Gesad Plus nos ayudará a gestionar el servicios. Incluyendo el resto de módulos, podremos cumplir con los requisitos de medios materiales y técnicos, personal o seguimiento y control.

Garantizar la prestación del servicio

Hablemos de Gesad Time Control: control de presencia con tres alternativas: sistema de centralita, smartphone básico y avanzado.

El control de presencia con centralita se hace mediante una llamada telefónica, generalmente desde el teléfono fijo del usuario, tiene bajo coste, asegura la presencia en el domicilio, no necesita gestión de tareas y no permite comunicación con el auxiliar. Sin embargo, podría detectarse problemas ya que el aviso depende de terceros.

Con la modalidad smartphone básico, las funcionalidades aumentan y permite comunicación con el auxiliar online y fichaje online y offline. Además, se registra la entrada en cada domicilio y por supuesto, la detección del código es mucho más rápida y sencilla.

En el tercer caso, el control vuelve a realizarse con un teléfono smartphone avanzado y la diferencia con el anterior es que esta versión de Gesad Control Time sí permite registro de actividades y avisos al trabajador.

Realmente, la única forma de garantizar la prestación del servicio es disponer de medios físicos y dotar a los auxiliares de herramientas que permitan garantizar la prestación del mismo. Con Gesad Time Control esto es posible y además se puede incluir en los pliegos de ayuda a domicilio.

Disminuir la rotación de auxiliares

Es tema importante ya que los organismos velan porque se consolide una relación de confianza entre usuario y trabajador de SAD.

Gesad dispone de bastantes herramientas para esto precisamente. Además, evita conflictos entre auxiliares y usuarios, en caso de que alguien haya enviado una queja.

Para demostrar que esto es posible, nuestra herramienta nos extraerá datos de número de cambios de auxiliares en un período, gestión de quejas con aviso al coordinador, disponibilidad de los trabajadores, gestión de horarios de “no disponibilidad” y gestión de la bolsa de horas del trabajador.

Con estas estadísticas, podremos ver de forma rápida el índice de rotación y trabajar por mejorar las cifras.

Acceso a la información de manera remota

Otra de las condiciones importantes. Sobre todo, se tiene en cuenta el acceso de los trabajadores sociales del organismo, de los propios coordinadores del servicio y el envío e interconexión entre el sistema de la empresa concesionaria y los sistemas informáticos del organismo.

Para asegurar la posibilidad de esto, contaremos con Gesad Extranet, es una aplicación web que permite a los trabajadores sociales de las entidades concertadas acceder a la información de usuarios de SAD en cualquier momento.

En caso de que estemos fuera de la oficina, acudiremos a Gesad Cloud al que podremos acceder desde cualquier dispositivo necesitando únicamente una conexión a internet.
Gestión de parámetros de calidad

A través de varios mecanismos, Gesad nos permite comprobar la calidad de los servicios. En primer lugar, el sistema de consultas nos permite analizar y buscar la información relativa para todos los indicadores ISO.

El sistema de estadísticas nos sirve para medir la calidad del servicio con preguntas directas a nuestros usuarios / trabajadores. Y gracias a Gesad Mobile, podemos hacer encuestas en el momento de realizar la visita de presentación en el domicilio del usuario y directamente se envía a los servicios sociales.

Gesad emite, además, más de 150 informes diferentes para medir valores ver la calidad de los servicios.

En definitiva, cada módulo enriquece a Gesad y lo prepara para ser el complemento perfecto en los concursos públicos de Ayuda a Domicilio, ya que cumple todas las condiciones estándares que se recogen en los pliegos.