Gesad, el sistema de gestión para la ayuda a domicilio desarrollado por Grupo Trevenque, ha resultado galardonado en los Premios Innova eVIA 2022 que ha organizado AMETIC. En concreto, ha recibido el tercer premio en la categoría de cuidado sociosanitario. Este apartado se dedica a soluciones innovadoras basadas en el uso de las TIC aplicadas al ámbito de la salud o la asistencia sanitaria, orientadas a profesionales sanitarios, pacientes, cuidadores o población en general.

Con el galardón, han querido reconocer a “un producto muy consolidado en el ámbito del Servicio de Ayuda a Domicilio, que ahora mismo es el software más utilizado en España”. Desde la plataforma tecnológica eVIA han destacado también “la innovadora tecnología de Gesad, que permite ofrecer un servicio personalizado de soporte y mantenimiento, realizado por un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, de coordinación, psicólogos e informáticos”.

Roberto Dueñas, adjunto de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque, ha sido el encargado de recoger el premio en la ceremonia organizada por AMETIC. Además de agradecer este reconocimiento, Dueñas ha destacado que “en Gesad acercamos la tecnología a las empresas y a las personas“. Con esa meta, el software ha ido creciendo hasta el punto de que “con él trabajan diariamente cerca de 93.000 profesionales, entre coordinadores y auxiliares, y estamos presentes en más de 5.850 organizaciones”, ha resaltado Dueñas.

El representante de Grupo Trevenque ha explicado que, con Gesad, “los profesionales ganan tiempo para dedicarlo realmente a su trabajo, evitando fallos humanos y pérdidas de tiempo”. Entre las ventajas de emplear este software, ha citado, entre otros aspectos, “la mejora de la planificación de los auxiliares, asignándoles tareas y controlando la carga de trabajo” o “la gestión de las incidencias de forma rápida y ágil”. Y también se ha referido a la innovación, otro de los motores de Gesad, patente a través de ejemplos como la Extranet de Gesad o Gesad Mobile.