Cuando una herramienta se convierte en la más utilizada en un país para la prestación de un determinado servicio, es porque se adapta de forma óptima a todo tipo de clientes. Y eso es lo que ocurre con Gesad y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Desde el año 2006, nuestro sistema específico para la gestión del SAD se ha ido ganando la confianza mayoritaria de todo tipo de empresas, hasta el punto de que casi 200 trabajan a diario con él. Lo hacen las grandes compañías del sector y también las que acaban de comenzar a ofrecer sus servicios. ¿Por qué?

En un artículo publicado este mes en la revista Balance Sociosanitario, se explican las razones de este éxito. “Desde el primer momento, hemos sabido adaptar nuestra solución con avances tecnológicos a las necesidades que han surgido en cada momento para el sector, democratizando el acceso a todos los actores que intervienen en él“, explica Chema Prados, director de Gesad. Se refiere a un software que, como describe, “ha sido desarrollado pensando en solucionar los problemas de los profesionales que trabajan en el SAD. Cualquier coordinador, auxiliar o trabajador social que eche un ojo a Gesad ve identificado su día a día“.

En esa línea de adaptarse a todo tipo de compañías, Prados apunta que “no hay diferentes versiones de Gesad, todas las empresas que trabajan con nosotros lo hacen con la misma aplicación“. Al respecto, añade que “nuestro árbol de configuración, con más de 1.000 opciones, hace que nuestro sistema se pueda adaptar a la particularidad de cada empresa para la que trabaje”. Esto se debe a que “desde el principio nos planteamos que teníamos que prestar servicio desde la compañía más pequeña del SAD de este país a la más grande, y así ha sido”, opina Chema Prados.

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