Si en algo destacan las empresas de Servicios a Domicilio es en la gestión del gran número de personas que desempeñan sus funciones fuera de un entorno fijo de trabajo. Esta gestión es realmente complicada pues, las incidencias que se pueden producir cuando se realiza el trabajo en el domicilio del cliente, y más si este cliente es una persona física y no una empresa, son muy numerosas.
Al final, lo que hacen las empresas es establecer procedimientos de trabajo y montar sistemas como Gesad que les ayudan a gestionar la planificación del personal y las incidencias que se producen en su día a día. Una vez esta organización está funcionando para un primer tipo de servicio, como puede ser el de limpieza, normalmente la empresa, rápidamente, empieza a detectar que surgen otros nichos de mercado que, inicialmente, no tenían previsto, pero que con un ligero esfuerzo pueden igualmente potenciar.
De esta manera empiezan a surgir otros servicios a prestar como el de auxiliar de ayuda a domicilio, canguro, peluquero, ATS, jardinero, e incluso cuidador de mascotas.
En definitiva, todos estos trabajos tienen las mismas características, son personas que desempeñan un determinado servicio, normalmente hacia otras personas en su domicilio, y que se regulan según unos parámetros de calidad prestablecidos.
Los posibles mercados que se abren son numerosos, todos con una problemática general similar si bien, cada uno tiene su particularidad pero, con un pequeño esfuerzo puede abrir una nueva línea de negocio para la compañía. En caso de querer gestionar distintos tipos de servicios en su empresa puede contactar con nosotros sin compromiso y le informaremos de la mejor forma para llevarlo a cabo.
Deja un comentario