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Sincronización entre los trabajadores sociales, coordinadores y auxiliares

>Sincronización entre los trabajadores sociales, coordinadores y auxiliares

Que los trabajadores sociales y los auxiliares tienen que estar relacionados es cada vez más necesario. En una sociedad en la que las familias intentan estar pendientes de la atención a sus ascendientes; las complicaciones en el servicio hacen que la rotación de auxiliares para el servicio sea mayor y que los trabajadores sociales tengan cada vez que gestionar más casos, se embrolla tanto la gestión que se hace complicado llevar al día los casos.
GesadExtranet_640Es frecuente encontrar en la atención domiciliaria auxiliares que han dejado de prestar un servicio porque el usuario se lo ha pedido directamente y nadie en la administración es conocedor de esta situación; o, lo contrario, familiares que llaman al trabajador social para indicar que a partir de ese día se llevan a su padre o abuelo a su domicilio y el auxiliar sigue visitando la casa del dependiente día tras día encontrando que nadie abre la puerta.
Además de estas incidencias detectamos otras necesidades. Un trabajador social no puede evaluar un caso como máximo un par de veces al año, ha de hacer un seguimiento más constante de la evolución del usuario. Esto se puede conseguir de una forma muy sencilla y es mediante la información por parte de auxiliar que se encarga de visitar a esta persona con frecuencia. Evidentemente esto no se puede llevar a cabo con los medios tradicionales que han existido hasta ahora, rellenando un parte en papel que se remite por fax o escaneado por email.
La tecnología permite que todo esto evolucione y hoy en día es factible que auxiliar, coordinador, administración e incluso familiar estén totalmente coordinados e informados de los cambios que cada uno de ellos provoca en el servicio, a través de sistemas interconectados entre todos ellos.
El sistema Extranet de Gesad permite que un trabajador social pueda evaluar la evolución de un caso, conocer al instante incidencias que se producen en el servicio, incluso llegar a saber de forma instantánea sin un servicio se está prestando o no. Todo esto de forma automática desde la introducción del dato por parte del coordinador o del propio auxiliar en su teléfono móvil.

Puede conocer este y otros módulos de Gesad en la siguiente página.

2019-05-14T13:39:32+00:0027 Nov, 2013FuncionalidadesEtiquetas: , , , |

Acerca del autor:

Chema Prados es Director del Área de Software para Servicios Sociales

2 Comentarios

  1. […] todo el mundo suele realizarnos al conocer nuestro ERP de gestión de la ayuda a domicilio es el sistema de control de los auxiliares que utilizamos para controlar que el servicio se ha realizado de forma […]

  2. […] es establecer procedimientos de trabajo y montar sistemas como Gesad que les ayudan a gestionar la planificación del personal y las incidencias que se producen en su día a día. Una vez esta organización está funcionando […]

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