Con la garantía de
+34 958 018 003
Empresas, Tecnología

Gesad crece un 18% en 2020 y aumenta su liderazgo nacional como sistema de gestión para la ayuda a domicilio

Home>Gesad crece un 18% en 2020 y aumenta su liderazgo nacional como sistema de gestión para la ayuda a domicilio

Gesad crece un 18% en 2020 y aumenta su liderazgo nacional como sistema de gestión para la ayuda a domicilio

Gesad, el sistema más utilizado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), superó la cifra de un millón de euros en volumen de negocio durante 2020. Con ello, creció un 18% respecto a 2019. Éste y otros datos se pueden consultar en la Memoria Anual Corporativa correspondiente a 2020 de Grupo Trevenque, empresa matriz de Gesad. En los últimos cinco años, el volumen de negocio de Gesad prácticamente se ha duplicado, al pasar de los 588.287 euros de 2016 a los 1.152.271 euros de 2020.

Ese continuo crecimiento lleva a que, en la actualidad, casi 200.000 usuarios del SAD se beneficien a diario de la tecnología de Gesad. Es la misma que emplean más de 80.000 profesionales del sector, entre coordinadores y auxiliares. Así, 191 empresas confían en esta herramienta, presente además en 13 diputaciones provinciales y 2.780 ayuntamientos repartidos por toda España.

Administraciones muy importantes

2020 ha quedado marcado para Gesad, además, por dos proyectos muy importantes en el ámbito de la administración pública y de los que ha resultado adjudicatario. En primer lugar, está el de la Diputación de Sevilla, por el que Gesad implanta un sistema de información único que pueden utilizar todas las entidades que prestan el SAD en la provincia sevillana a través de este ente. Un proceso similar es el que se va a llevar cabo en el Ayuntamiento de Barcelona. Con la próxima implantación de esta solución en ambas instituciones, Gesad prestará servicio a unos 30.000 hogares nuevos.

Durante el pasado año, el equipo de desarrollo de Gesad se ha volcado además en el lanzamiento de una nueva versión de la app Gesad Mobile, que todos los miembros de una entidad que preste el SAD pueden descargarse para hacer más sencillo su trabajo diario. Y los datos demuestran que Gesad Mobile está respondiendo a las expectativas creadas. Ya la usan miles de auxiliares en su día a día, y acceder a ella es sencillo porque está disponible tanto para Android como iPhone.

De cara al futuro, Chema Prados, director de Gesad, afirma que “vamos a poner rumbo a todas las administraciones públicas de este país, donde aumentaremos aún más la aportación que le damos a esa tercera edad tan castigada y que cada vez requiere de una mayor y mejor atención en sus hogares. Al respecto, Prados añade que “Gesad ayudará a garantizar que eso se produzca”.

22 Jul, 2021

Deja un comentario

Grupo Trevenque Editorial Soluciones empresariales Soluciones web