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“Gesad es imprescindible para gestionar un servicio de ayuda a domicilio”

>“Gesad es imprescindible para gestionar un servicio de ayuda a domicilio”

La empresa Grupo ADL, especializada en atender a personas en situación de dependencia, comparte su caso de éxito con el uso de tecnología especializada en el sector sociosanitario

Grupo ADL

La empresa cordobesa ADL  presta servicios de ayuda a domicilio en quince municipios de Andalucía. Su equipo de profesionales atiende en su propio hogar a personas en situación de dependencia, mejorando su calidad de vida con servicios de higiene, limpieza, alimentación, acompañamientos a centros de salud, etc. En 2015 pasaron por la empresa unos mil trabajadores y en la actualidad ofrece dicho servicio a más de 2.500 usuarios. Un aspecto fundamental para poder realizar esta labor con efectividad y éxito ha sido disponer de Gesad, el software de gestión líder para empresas de SAD con el que Grupo Trevenque ayuda a otros a ayudar desde hace diez años. Así lo comparte María del Mar Salvador García, trabajadora social y responsable del Departamento de Licitaciones de ADL.

Pregunta (P). ¿Cuáles son las señas de identidad como empresa?

Respuesta (R). Nos regimos básicamente por prestar un servicio de elevada calidad, por buscar el bienestar tanto de nuestros usuarios como de nuestros trabajadores, y también por intentar cambiar y mejorar el medio donde nos asentamos habitualmente, intentando propiciar que dentro del entorno se hagan actividades de ocio inclusivo para todo el municipio, donde participen los auxiliares, los trabajadores, los usuarios… Intentamos buscar, en definitiva, una responsabilidad social y una calidad del entorno.

P. ¿Qué es lo que más gusta le gusta de su trabajo?

R. Uno de los factores principales es que nos sentimos como una gran familia y, de hecho, ese es uno de nuestros eslóganes. La implicación que muestran todos los trabajadores es uno de los aspectos que más nos gusta, por la gran calidad de trabajo que se presta. Por otra parte, como trabajadora social, me llena mucho ver la gran atención que reciben nuestros usuarios y el bienestar que ellos mismos expresan cuando acudimos a visitarles y tenemos contacto directo con ellos.

“Gesad nos permite llevar un control absoluto del servicio, lo que repercute en una gestión eficaz del tiempo y en minimizar todas las incidencias”

P. ¿Hacia dónde se dirige la ayuda a domicilio hoy día?

R. Actualmente, con el crecimiento progresivo de la población a medio plazo, cada vez se van a necesitar más atenciones. Pensamos que la ayuda a domicilio se va a relacionar con prestar servicios de elevada calidad, en los cuales los profesionales sean elementos claves en el bienestar y el desarrollo del usuario. Por ello entendemos la importancia de la profesionalización de las mismas. Creemos que es en esa línea donde tenemos que seguir apostando.

P. ¿Qué os llevó a elegir un software de gestión y unas herramientas tecnológicas para el desarrollo de esta actividad que vosotros realizáis?

R. Cuando iniciamos el proceso de elegir un software en base al volumen de usuarios y trabajadores que estábamos manejando, hicimos un estudio de mercado y, tras diferentes análisis, determinamos que Gesad era el más apropiado en base a las características que nos ofertaba y el gran volumen de aplicaciones que tenía, que considerábamos que se relacionaban con la calidad que nosotros exigimos a nuestros servicios.

Caso de éxito ADL y Gesad from Grupo Trevenque on Vimeo.

P. ¿Han alcanzado con Gesad los objetivos previstos?

R. Totalmente, puesto que cumple con las expectativas iniciales que teníamos en base al programa de gestión. Hemos minimizado las incidencias y siempre estamos buscando y priorizando la mejora y, por ello, seguimos formándonos en el programa para intentar utilizar todas las aplicaciones que dispone.

P. ¿Cómo valora la experiencia con respecto al desarrollo y el resultado?

R. Uno de los aspectos principales es el control total del servicio, indicando que no haya ninguna incidencia que pueda perjudicar ni al usuario ni a los auxiliares. Por otra parte, en referencia a la coordinación, ha facilitado mucho el trabajo, lo que repercute en una gestión eficaz del tiempo. En conclusión, como proyecto y como recurso de utilización, consideramos que es imprescindible para la ayuda a domicilio y de gran interés y utilidad para nosotros. Estamos muy contentos con Grupo Trevenque, por la atención personalizada y constante, y porque siempre están pendientes de cualquier incidencia que nos vaya surgiendo.

 

2019-05-14T13:39:30+00:0029 Nov, 2016EmpresasEtiquetas: , , , , |

Acerca del autor:

Chema Prados es Director del Área de Software para Servicios Sociales

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