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Gesad patrocina el Encuentro Virtual «Ayuda a domicilio: hacia una nueva realidad»

>Gesad patrocina el Encuentro Virtual «Ayuda a domicilio: hacia una nueva realidad»

II Encuentro Virtual: "Ayuda a domicilio: hacia una nueva realidad"

Falta de coordinación, de suministros y hasta de profesionales. Las entidades que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se han encontrado con numerosas dificultades durante la crisis del COVID-19. Y ahora, afrontan un futuro con numerosos interrogantes. Por ello, Grupo SENDA organizó el pasado viernes 26 de junio el II Encuentro Virtual «Ayuda a domicilio: hacia una nueva realidad«. Y en Gesad nos pareció tan buena idea este debate que decidimos patrocinarlo.

Lo dijo la moderadora del debate, la presidenta de Grupo SENDA: «El SAD se enfrenta a una nueva realidad que debe tener muy en cuenta la prestación de un servicio de calidad que garantice, además, la seguridad de las auxiliares y de los usuarios, así como de sus familias». Sobre esa base que puso Matilde Pelegrí giró el encuentro, en el que los diferentes participantes narraron sus perspectivas sobre lo ocurrido y lo que está por venir.

Así, por ejemplo, el secretario general de Asade (Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio), Javier Sigüenza, resaltó como gran problema sufrido «la escasez de los EPI más mínimos, como mascarilla quirúrgica y guantes». Lamentó que «las empresas de nuestro sector necesitaban 150.000 mascarillas diarias para prestar el servicio, pero resultaba imposible encontrarlas en el mercado».

La tecnología como clave

Por su parte, la directora del SAD de Asispa, Soledad Palos, destacó la importancia de la tecnología en la gestión de esta crisis, «sobre todo para comunicar a los mayores con sus familiares». También intervino una auxiliar del SAD, Conchi Santodomingo, quien subrayó que «cada uno de los domicilios es nuestro centro de trabajo y debemos proteger a los usuarios, que deben estar informados de los protocolos».

En cuanto a los retos por delante, María Menéndez, vocal del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, señaló que «debemos dar al SAD el valor que se merece y blindarlo por ser un servicio esencial«, algo en lo que Gesad estamos al 100% de acuerdo.

Podéis ver el Encuentro Virtual «Ayuda a domicilio: hacia una nueva realidad» de forma íntegra aquí:

 

2020-07-06T12:52:20+00:0006 Jul, 2020

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