Con la garantía de
+34 958 018 003
Empresas, Tecnología

Gesad, rumbo al IX Foro Sociosanitario SENDA para mejorar la gestión domiciliaria

>Gesad, rumbo al IX Foro Sociosanitario SENDA para mejorar la gestión domiciliaria

Chema Prados interviene en el I Encuentro Sociosanitario SENDA

Gesad patrocinará este miércoles el IX Foro Sociosanitario SENDA, cuyo tema principal será ‘Afrontar la soledad no deseada en las personas mayores‘. El encuentro lo inaugurará el delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte. Junto a él intervendrá la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.

Durante la jornada se analizarán las distintas políticas sociales que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para prevenir y combatir la soledad no deseada de las personas mayores. Un propósito en el que la tecnología cumple un papel fundamental. Por ello, habrá lugar para una mesa redonda bajo el título ‘El futuro de los servicios de proximidad: globalización y digitalización‘. En ella intervendrá el director de Gesad, Chema Prados, que hablará de la importancia de la calidad y eficiencia en la gestión domiciliaria a través de los sistemas de gestión.

“Entre todos los servicios prestados a las personas dependientes, la atención domiciliaria es uno de los que más están creciendo debido a la resistencia que ponen las personas para abandonar el domicilio en el que, muy probablemente, han estado toda su vida”, explica Prados. De ahí que sean “cientos de miles de personas las que están en espera de poder recibir este servicio”, argumenta. Por ello, alerta de que “si no ponemos medios para optimizar los recursos, no podremos llegar a cubrir todas las necesidades”.

Es ahí donde la intervención de herramientas como las de Gesad puede resultar clave. “Nuestra tecnología pretende prevenir y garantizar la calidad de la atención recibida, así como optimizar los servicios para se gestionen el mayor número de horas posibles con la máxima eficacia”, afirma Chema Prados. En esa línea, la gran ventaja de Gesad es que “integra en un mismo sistema las herramientas de ayuda para ayuntamientos, empresas, coordinadores, auxiliares y familiares de los usuarios del servicio”, comenta su director.

Esa exposición sobre los beneficios de Gesad tendrá lugar en un contexto en el que, como relata Chema Prados, “cada vez más, las administraciones públicas están contactando con nosotros para ayudarles en la implantación de procedimientos y herramienta para la gestión del SAD y los servicios de proximidad”. Por ello, “estar en un foro de estas características, colaborando con todos los actores del sector, nos ayuda a detectar con mayor celo las necesidades y a trabajar en el desarrollo de las herramientas más adecuadas“, concluye.

2019-11-18T12:45:02+00:0018 Nov, 2019Empresas, TecnologíaEtiquetas: , , |

Acerca del autor:

Juanra Olmos es responsable de comunicación en Grupo Trevenque

Deja tu comentario

Grupo Trevenque Editorial Soluciones empresariales Soluciones web