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Grupo Trevenque y Gesad, en el Foro Transfiere: “Las nuevas tecnologías tienen un papel clave en la ayuda a domicilio”

>Grupo Trevenque y Gesad, en el Foro Transfiere: “Las nuevas tecnologías tienen un papel clave en la ayuda a domicilio”

Vito Epíscopo y Chema Prados hacen balance de la mesa redonda que organizaron en el marco del gran encuentro que tuvo lugar en Málaga

Foro Transfiere: Balance de Grupo Trevenque

Representantes de las tres principales diputaciones andaluzas, sentados a la misma mesa. Y, sobre ella, el tema de la tecnología en el sector sociosanitario para discutir y hallar puntos de encuentro. Si a eso se le añade el contexto del Foro Transfiere, el gran encuentro profesional y multisectorial celebrado en Málaga para la transferencia de conocimiento y tecnología, y la organización de Gesad -el software de Asistencia Domiciliaria más implantado en España-, el resultado no podía ser otro que un éxito.

Vito Epíscopo y Chema Prados también estuvieron presentes en ese debate, uno como moderador y el otro como participante, respectivamente. “El balance es muy positivo”, resume el primero, director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque, quien añade que “tuvimos la suerte de tener a representantes de las diputaciones de Sevilla, Málaga y Granada“. Por parte de la provincia hispalense, acudió Javier Guzmán, director general del área de cohesión social e igualdad; mientras que de Málaga asistió Ana María Jiménez, directora técnica de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales; y desde Granada se desplazó Ramón Dengra, asesor técnico de Planificación, Evaluación e Integración Psicosocial del Área de Bienestar Social.

Epíscopo afirma al respecto que estos representantes “pusieron de manifiesto la importancia que tienen las nuevas tecnologías dentro de los servicios sociales de las diputaciones” y que “hicieron muchísimo hincapié en todo el valor que aportan soluciones como Gesad para simplificar el control administrativo del servicio“. Por su parte, Prados cuenta que en el debate “se puso en tela de juicio las carencias que tiene este sector a día de hoy y cómo la innovación tecnológica puede ayudar a optimizar la calidad del servicio realizado y mejorar la eficiencia para poder abarcar un número mayor de dependientes”.

En la mesa también tomó la palabra Cristina González, directora gerente del clúster nacional SIVI (Soluciones Innovadoras para la Vida). “Ella puso de manifiesto los recursos que aportan las nuevas tecnologías para la calidad del servicio, entre ellos, toda la parte domótica”, relata Epíscopo, quien explica sobre esta temática la utilidad de “tener monitorizados a los dependientes y saber hasta si se han podido levantar de la cama o no“.

Avances tecnológicos como éste fueron la base en la que se sustentó el Foro Transfiere. Según Prados, director de Gesad, éste “es un lugar de reunión de empresas tecnológicas, clústers empresariales y administraciones públicas de toda España para hablar de temas tan diversos como aceleradores de partículas o las smart cities”. “En el marco de OnGranada, fuimos allí para hablar de algo nuevo y que nunca había tenido cabida, que es la tecnología aplicada a los servicios sociales“, añade Prados. A una misma línea apunta Epíscopo: “Fue una reunión muy interesante en la que se puso de manifiesto que las nuevas tecnologías tienen un papel relevante en el servicio de la ayuda a domicilio”.

2019-06-25T10:01:22+00:0025 Feb, 2019EmpresasEtiquetas: |

Acerca del autor:

Chema Prados es Director del Área de Software para Servicios Sociales

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