Con la garantía de
+34 958 018 003
Licitaciones, Tecnología

La ‘silver economy’, o por qué el negocio del futuro estará en los mayores de 65 años

>La ‘silver economy’, o por qué el negocio del futuro estará en los mayores de 65 años

Silver economy

Hoy vamos a realizar una pequeña recopilación de artículos que hemos leído recientemente y consideramos de relevancia para el sector de la ayuda a domicilio. Empezamos por un interesante reportaje que hemos podido leer en el periódico especializado entremayores.es y se titula ‘La economía del futuro se tiñe de gris’. En él se analiza la ‘silver economy’, el término que engloba la economía relacionada con las personas mayores de 65 años, un colectivo que en 2060 representará a uno de cada tres ciudadanos europeos. Unas cifras que obligarán a las empresas a adaptar sus productos y servicios a este sector de la población para ser realmente competitivas. Lee el artículo completo aquí.

En relación con ello, emerge la importancia de los servicios de ayuda a domicilio. En este artículo de larepublica.es, se explica muy bien qué atenciones debe reunir un servicio para poder considerarlo como experimentado y serio. Una de ellas es la disponibilidad para ofrecer acompañamiento, sobre todo en los casos en que se necesiten citas médicas por urgencia o control en hospitales u otros centros médicos. Puedes leer el artículo completo aquí.

¿Y quiénes son los agentes que intervienen en este mercado? Pues, según el Informe 2019 de Geriátricos del Tercer Sector en España, elaborado por Alimarket Sanidad y Dependencia, las principales entidades que constituyen el llamado Tercer Sector mantienen sus posiciones entre los primeros puestos del ranking de operadores geriátricos. Puedes conocer el ranking completo pinchando aquí.

Las importantes cantidades que mueve el sector de la ayuda a domicilio implica también que su fiscalización sea constante. En ese marco se mueve, por ejemplo, la noticia de que la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (ASADE) ha recurrido ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA) la licitación pública del contrato del servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia llevada a cabo por el Ayuntamiento de Écija. Puedes leer la noticia completa aquí.

¿De qué cantidades hablamos? Pongamos el ejemplo de Oviedo. El ayuntamiento de la capital asturiana ha cambiado el pliego de condiciones para salvar la prestación de un servicio presupuestado en 21,7 millones para los próximos cuatro años. Tienes más datos sobre el lanzamiento de estos contratos pinchando aquí.

2019-09-02T10:36:22+00:0025 Jun, 2019Licitaciones, TecnologíaEtiquetas: , |

Acerca del autor:

Juanra Olmos es responsable de comunicación en Grupo Trevenque

Deja tu comentario

Grupo Trevenque Editorial Soluciones empresariales Soluciones web