Los orígenes de Gesad, los principales beneficios que supone para sus usuarios, el Curso de Iniciación a Gesad… Estos fueron algunos de los temas que trataron en una reciente entrevista Víctor Nieto, responsable de ‘Academia Trabajo Social’, junto a nuestra compañera Mari Carmen Zúñiga, consultora comercial de Gesad.
“Gesad permite que trabajadores sociales y coordinadores del Servicio de Ayuda a Domicilio dejen de hacer labores administrativas“, explicó Zúñiga. Así, las entidades que utilizan este sistema experimentan una “optimización de sus recursos”, como señaló la consultora comercial de Gesad.
En cuanto a las funciones principales de este software, Zúñiga destacó la de la planificación. Aunque añadió que “solemos decir que tenemos la planificación ideal, en la que nunca pasa nada, y luego la real”. Es ahí donde entra otro aspecto tan importante como el control de incidencias. “Las gestiones que se derivan de, por ejemplo, una visita anulada a un usuario las tratamos de automatizar, al igual que los informes al respecto”, resaltó, insistiendo en que “hay que centrarse en lo que quiere el usuario”.
Herramienta móvil y formación
En el caso de los propios auxiliares del servicio, con Gesad disponen de “una herramienta móvil en la que pueden informar de posibles incidencias, acceder a las tareas que tienen que realizar esa jornada o semana, u obtener información de cómo llegar al domicilio del usuario al que tienen que atender”, resumió Zúñiga. Por todo ello, “estamos presentes a nivel nacional, en todas las CCAA, e incluso internacional, con algún cliente en Latinoamérica. Siempre hay algo en lo que podemos ayudar”, resaltó la consultora comercial de Gesad.
En este sentido, la formación ocupa un papel imprescindible. No solo para enseñar a los nuevos clientes el funcionamiento de este sistema, sino también el Curso de Iniciación a Gesad. “Con él, impartimos conocimientos teóricos y prácticos y se aprenden muchas cosas de la Ayuda a Domicilio, a gestionar perfectamente la herramienta, como un coordinador, desde que entra un nuevo caso, hasta que finaliza el mes con el reporte a la administración”, destacó Zúñiga, quien añadió que “la obtención de ese título abre puertas. Ante dos currículos iguales, se decidirán por el que acredite esos conocimientos tecnológicos”.
Pero en la entrevista se repasaron muchos más temas. Aquí la podéis ver completa:
Deja un comentario