El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha implantado Gesad para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en esta ciudad gaditana. El motivo radica, según han explicado desde el propio consistorio, en el “incremento de usuarios” que se ha generado en este servicio desde que su prestación se lleva a cabo directamente por el propio municipio.

Eso ha llevado a una mayor dotación en la plantilla de auxiliares de ayuda a domicilio, lo que ha producido una serie de “nuevas necesidades organizativas“. Por ello, consideran que Gesad es la herramienta ideal para afrontarlas al garantizar desde un mismo sistema el control del servicio que se lleva a cabo.

Además, Gesad facilita la labor de planificación tan necesaria en un servicio como el SAD. Desde el punto de vista de los recursos humanos, también ayuda a la optimización de su gestión. En consecuencia, todo esto desemboca en los más importante: una mejora en la asistencia que se presta a los usuarios.

Siempre que una entidad decide implantar Gesad, damos la oportunidad de realizar un curso para aprender a manejar el programa en toda su extensión. En el caso de Chiclana, así han decidido hacerlo, mediante una formación que ha durado cuatro días y que se ha completado de forma telemática.

Aquí tienes más información sobre la implementación de Gesad en Chiclana:

Ayuntamiento de Chiclana

Diario de Cádiz