Con la garantía de
+34 958 183 030

Asidma

¿Qué hacer cuando necesitas un sistema de gestión fiable pero no dispones de la inversión suficiente para infraestructura informática? Asidma encontró la solución perfecta en la versión cloud de Gesad.

>Asidma

Punto de partida

Asidma: una vida cerca de los tuyos es una vida mejor

Asidma es un proyecto empresarial de capital canario que nació en 2012 de la mano de un equipo profesional cuyo trabajo siempre ha tenido una motivación clara: una vida cerca de los tuyos es mejor vida, por eso hay que hacer todo lo posible para que esa vida, la de personas en situación de dependencia y necesidades especiales, se desarrolle en las mejores condiciones posibles gracias a la atención domiciliaria.

Cuando la empresa empezó su actividad optó por trabajar la gestión de los servicios con las herramientas ofimáticas disponibles en cualquier ordenador y algunas aplicaciones específicas para la facturación y la gestión de clientes. Sin embargo, pronto entendieron que era necesario utilizar un sistema de gestión, no sólo profesional, sino especializado en su sector de Ayuda a Domicilio.

Es decir, Asidma entendió que necesitaban una solución tecnológica que conociera, entendiera y aportara soluciones a las necesidades específicas del servicio, como vincular el número de auxiliares y tareas con los diferentes usuarios, horarios y domicilios.

Pero su primera elección no fue Gesad. Optaron por una aplicación web de una inversión económica baja que, por desgracia, les hizo vivir en primera persona el conocido refrán ‘lo barato sale caro’. En apenas tres meses pudieron comprobar que dicha herramienta no se adaptaba a los requerimientos de Asidma y que carecía de la flexibilidad necesaria para adaptarse a un servicio de carácter público y privado en constante cambio. Y en ese punto de inflexión volvieron a repasar todas las opciones a su alcance, llegando así hasta Gesad.

Gracias a Gesad hemos alcanzado los objetivos que nos planteamos a nivel de gestión del servicio hasta el punto de que, a día de hoy, es imposible contemplar la actividad de la empresa sin nuestro software.
Ana Rodríguez Zabalza
Directora de Asidma

Solución y beneficios

Gesad Cloud, una implementación sencilla, ágil y económica

Después de la experiencia vivida con su anterior sistema de gestión, Asidma llega hasta Gesad con el aprendizaje de que el precio no es el factor que debe primar a la hora de elegir la tecnología más adecuada, pero no por ello deja de ser un factor determinante y crucial para la sostenibilidad económica de cualquier proyecto.

Por eso la versión Gesad Cloud se convirtió en la solución perfecta para una compañía pequeña, con idénticas necesidades a las de una gran empresa, pero con recursos más limitados a la hora de invertir en infraestructura y equipos informáticos. De este modo pudieron acceder a la herramienta más potente del mercado sin necesidad de hacer un desembolso elevado puesto que el software se encuentra alojado en Cloud Center Andalucía de Grupo Trevenque.

Además, se trata de un ERP 100% flexible, puesto que adapta los recursos informáticos a las necesidades de la empresa en cada momento, creciendo de forma paulatina y paralela junto a Asidma, al tiempo que le aporta la tranquilidad de saber que su programa de gestión se adapta a todos los cambios de normativas en materia de seguridad y privacidad que exigen las administraciones a la hora de adjudicar los servicios.

El resultado es plenamente satisfactorio para su directora, Ana Rodríguez, quien afirma que “sin una herramienta como Gesad no hubiésemos podido llegar hasta donde estamos y con la calidad que nos diferencia”. Porque, a su juicio, no se ha tratado de un gasto, sino de una inversión que permite que el negocio crezca y evolucione.

  • El control informático del servicio, la agilidad en el proceso de facturación o el control de la bolsa de horas de los trabajadores mejora la calidad del servicio.
  • Un único programa permite combinar todos los recursos de tiempo y económicos, aportando información automática y fiable. 
  • La atención telefónica personalizada y la formación continua que aporta Gesad como proveedor tecnológico aporta conocimiento y tranquilidad, pero también autonomía y solvencia.
  • Es un programa intuitivo, flexible, seguro, que se adapta a las necesidades técnicas de Asidma pero también a su bolsillo.
Grupo Trevenque Editorial Soluciones empresariales Soluciones web