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Chema Prados defiende en el IX Foro Sociosanitario SENDA que “la atención domiciliaria se preste de forma integrada”

>Chema Prados defiende en el IX Foro Sociosanitario SENDA que “la atención domiciliaria se preste de forma integrada”

Chema Prados, primero por la derecha, en el IX Foro Sociosanitario Senda

Gesad patrocinó, el pasado 20 de noviembre, el IX Foro Sociosanitario SENDA. Bajo el título ‘Afrontando la soledad no deseada en las personas mayores’, la reunión sirvió para constatar la importancia de la coordinación entre empresas, entidades sociales y Administración para afrontar este problema. El delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, fueron los encargados de inaugurar este Foro.

A continuación, diversas entidades sociales que trabajan con el Ayuntamiento de Madrid abordaron las situaciones de soledad no deseada. Posteriormente, se abrió una mesa redonda en la que participaron empresas sociosanitarias que prestan servicios de proximidad. Ahí es donde intervino Chema Prados, director de Gesad. Sus palabras resaltaron la importancia de los sistemas de gestión en la calidad y eficiencia en la gestión domiciliaria.

Como señaló Prados, Gesad es, desde 2002 el principal sistema de gestión para empresas de atención domiciliaria de toda España. Con él se atiende a más de 180.000 usuarios mediante 50.000 profesionales que lo emplean a diario. Además, está presente en más de 5.000 municipios. A día de hoy, Gesad gestiona servicios de atención domiciliaria también en Portugal, Andorra, México, Argentina o Uruguay.

Para Prados, “la atención en el domicilio está exigiendo cada vez más que teleasistencia, ayuda a domicilio, comida a domicilio, etc., se presten de una forma integrada“. Y es ahí donde la tecnología es un apoyo fundamental para las empresas y profesionales. “Herramientas como Gesad lo hacen posible. Acompañamos a los operadores de ayuda a domicilio para que sean más eficientes y puedan optimizar el servicio, ya que Gesad permite que los profesionales dispongan de más tiempo para atender a las personas mayores“, destacó.

Puedes leer la crónica completa de Balance Sociosanitario sobre este Foro aquí.

2019-12-03T10:15:08+00:0003 Dic, 2019TecnologíaEtiquetas: , , |

Acerca del autor:

Juanra Olmos es responsable de comunicación en Grupo Trevenque

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