Artículo publicado diariodesevilla.es

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, en Junta de Gobierno, adjudicar a la empresa Clece el servicio de ayuda a domicilio por 33,7 millones, un contrato que se extenderá un año desde el próximo 16 de febrero y con el que se espera atender a 3.300 usuarios actuales y a una posible ampliación, hasta los 3.500.

Según el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez (PP), la Junta ha de aportar 24,8 millones, a lo que suma una deuda de 9,3 por los “últimos meses no pagados”; 589.000 euros surgen del Plan Concertado y otros 8,3 millones los aporta el Ayuntamiento. “Este servicio se pondrá en marcha a pesar de que la Junta no ha pagado, pero no se puede esperar más”, subrayó.

El contrato se divide en cinco lotes: Nervión-San Pablo, por un importe de 8,5 millones; Macarena, por 6,7 millones; Este, por seis millones; Casco Antiguo, Triana y Los Remedios, por 6,7 millones; y 5,6 millones para Sur y Polígono Sur. El edil indicó que la Junta financia el servicio con un coste de 13 euros la hora. Si ese pago aumenta ha de asumirlo el Ayuntamiento. Con este nuevo contrato la hora se abonará en 14,8 euros en el Casco Antiguo, la más barata, mientras que en Polígono Sur se pagará a 23,24 euros.

Articulo completo