El equipo que trabaja a diario en Gesad por fin ha podido reunirse de forma presencial casi dos años después. Lo ha hecho con el objetivo de empezar a planificar las líneas esenciales de trabajo para 2022, que se presenta como un año clave para seguir ayudando mediante la tecnología a mejorar la calidad de la ayuda a domicilio en las diferentes administraciones públicas de España.

Nuestro software está presente hoy en día en 2.793 instituciones públicas, lo que facilita que 195.780 usuarios se beneficien de nuestra tecnología y 78.456 auxiliares y 1.574 coordinadores del SAD trabajen a diario con ella. Por ello, Gesad no deja de evolucionar y, en los últimos meses, ha protagonizado un salto de calidad.

Así, aunque ya ofrecíamos a los trabajadores auxiliares una aplicación móvil para el registro de presencia, ésta es ahora mucho más funcional. Gesad Mobile se ha convertido en una herramienta integral de trabajo, reduciendo el número de visitas a la oficina, el trasiego de papel y, por tanto, aumentando la seguridad. Próximamente, anunciaremos nuevas mejoras en Gesad Mobile que serán fundamentales para consolidar su crecimiento como app de referencia en la ayuda a domicilio.

Otro salto en la tecnología que se ha apreciado durante la pandemia tiene que ver con el teletrabajo. Desde marzo de 2020, esta modalidad de trabajo se ha convertido en algo habitual en cualquier ámbito laboral, también en el de la ayuda a domicilio. En este caso, además, con la necesidad de que los usuarios no perciban cambios en la calidad del servicio que reciben aunque quienes lo dirigen se encuentren en sus casas. A través de Gesad Cloud, hemos facilitado a las administraciones la gestión del SAD en cualquier lugar. En esa garantía de seguridad seguiremos trabajando también durante el próximo año.

La formación es otro de los aspectos que más nos ocupan. De hecho, este mes de noviembre arranca una nueva convocatoria de nuestro Curso de Iniciación a Gesad, cuyo título se ha convertido ya en una valiosa referencia a la hora de demostrar aptitudes laborales en el ámbito de la ayuda a domicilio. De cara a 2022, esperamos avanzar en éste y otros apartados relacionados con la formación de nuestros clientes.

A partir de estos aspectos ya reseñados, seguiremos trabajando para acercar la tecnología a la administración pública, siempre con el objetivo de ayudar a optimizar los servicios que se prestan y de mejorar la calidad de vida de los usuarios que los reciben.