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Ayuda Domiciliaria

Gesad Plus, un sistema de gestión dirigido a la Atención Domiciliaria

>Gesad Plus, un sistema de gestión dirigido a la Atención Domiciliaria

Gesad Plus, de Grupo Trevenque,  es un sistema informático de gestión  dirigido a las empresas de atención domiciliaria que ayuda  maximizar la coordinación entre los distintos actores en aras de incrementar  y homogeneizar la calidad del servicio.

Las residencias y centros de día no son los únicos servicios a la dependencia que cuentan con software de gestión, también existen programas informáticos muy útiles para las empresas de ayuda a domicilio que favorecen la labor de coordinación y supervisión.

La diferencia fundamental entre los servicios de gestión de ayuda a domicilio y los de las residencias o unidades de estancias diurnas es que los primeros se prestan en la casa del usuario, por lo que el número y diversidad de incidencias que se pueden producir son cuantiosas, tanto por parte de los mayores como de los trabajadores.

 Esto complica considerablemente la coordinación, por tanto es fundamental la ayuda de un sistema informático. Estos software, que se emplean principalmente para elaborar base de datos, confeccionar cuadrantes, registrar incidencias y emitir informes a la administración, han supuesto un cambio en la forma de trabajar que ahora, según afirma el director gerente de Depentya Socio Sanitaria, empresa dedicada a la atención a domicilio, José Ángel Pazos, “es más eficaz por motivos organizativos y de control”. 

Para conseguir este objetivo principal, las empresas encargadas del desarrollo de estos sistemas han tomado como punto de partida la experiencia de los coordinadores profesionales del servicio, que son los que realmente conocen a los usuarios, y han creado programas que controlan este conocimiento y lo gestionan en base a criterios de calidad. Ejemplo de ello es Gesad Plus, de Grupo Trevenque, un sistema informático dirigido a la atención domiciliaria que apuesta por “minimizar la alta dependencia que suele existir entre la empresa de ayuda a domicilio y sus coordinadores  y maximizar la uniformidad en cuanto a la calidad del servicio que ofrece porque, de este modo, este tipo de compañías obtendrán ventajas competitivas”, afirma el director comercial y de marketing de Trevenque, José María Prados. Además de esta clave para el negocio, Gesad Plus ofrece otras herramientas como extranet accesible por trabajadores sociales a Gesad Plus, independientemente de la tecnología que use cada entidad; sistema de envío de SMS de forma automática al generarse una incidencia; sistema de control de coordinación online  a través de teléfonos móviles; sistema de control de presencia en el domicilio del usuario online; generación de facturas electrónicas e-factura, obligatorio para toda empresa que trabaje con la administración pública a partir de finales del 2010; conectividad con sistema de gestión de RRHH y contabilidad; y cuadros de mando y sistemas de análisis Business Intelligence.

Todas estas alternativas posibilitan una mejora de tiempos de coordinación de incidencias, de gestión y supervisión de las prestaciones, de control de desviación de tiempos de trabajo respecto de servicio, de integración de la información con los organismos, de registro de la actividad, de encuestas de calidad y satisfacción y de control de presencia en el domicilio del usuario, y como resultado un trabajo óptimo, desde la perspectiva de los sistemas de calidad. Así lo confirma José Ángel Pazos de Depentya: “Este tipo de software se ajusta, en nuestro caso, a los procedimientos y protocolos exigidos por la norma UNE”.

En cualquier caso, al decantarse por un sistema de gestión para empresas de ayuda a domicilio, “debe plantearse la elección, no sólo desde el punto de vista de adquirir el mejor software del mercado, sino también el poder contar con un socio tecnológico con el que establecer una alianza de colaboración que le permita avanzar hacia el futuro, con un servicio postventa que facilite la labor de sus trabajadores sin la necesidad de pensar en informática”, aconseja José María Prados. En este sentido, Trevenque tiene experiencia porque en el departamento de ayuda a domicilio cuentan con un equipo de analistas altamente cualificado y especializado en el sector, que colabora e interactúa diariamente con  empresas del sector, incorporando nuevas funcionalidad que incrementen la rentabilidad de sus clientes y manteniendo interfaces sencillas que, además, minimizan el tiempo de aprendizaje.

 

2011-06-09T20:11:28+00:0009 Jun, 2011Ayuda DomiciliariaTags: , |

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