Gesad, el software de gestión que coordina el trabajo de 39.000 profesionales de ayuda domiciliaria y beneficia a más de 155.000 personas dependientes, cumple su décimo aniversario 

BLOG_Gesad 10 aniversario

 

La tecnología líder en el sector sociosanitario se desarrolla en Granada. Se trata de Gesad, un software de gestión para empresas de ayuda a domicilio, que cumple su décimo aniversario con presencia en 7 de cada 10 municipios españoles y siendo la herramienta TIC mejor valorada por las administraciones, según las calificaciones obtenidas en las adjudicaciones públicas de este servicio.

Detrás de este sistema se sitúa la Factoría de Software de Grupo Trevenque, una empresa andaluza con 24 años de experiencia en el sector tecnológico cuyo objetivo al crear Gesad en estrecha colaboración con los profesionales del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) fue doble: “por un lado, optimizar el trabajo de los coordinadores y cuidadores, ayudándoles a ahorrar tiempo, procesos de gestión y costes. Por otra parte, mejorar la calidad del servicio, beneficiando así a un segmento de la población susceptible de atenciones especiales”, explica José María Prados, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Trevenque.

Gesad_en_CifrasLas cifras avalan el trabajo de esta década. Actualmente, Gesad coordina el trabajo de 39.000 profesionales sociosanitarios, beneficia a más de 155.000 personas en situación de dependencia, está presente en 5.194 localidades del país, gestiona el servicio de 19 diputaciones provinciales e invierte anualmente una media de 2.160 horas en I+D y 5.028 horas en soporte de atención al cliente. Es decir, el software ha crecido un 553% desde 2006 y ha ayudado a un total de 129.416 trabajadores.

“Gesad es la tecnología más valorada por las administraciones, según las calificaciones obtenidos en las adjudicaciones públicas del servicio de ayuda a domicilio”

Pero la satisfacción de haber situado a Granada como líder en el desarrollo de tecnología para este sector no es el fin del trayecto. “Somos conscientes de la realidad de este sector, cuyo servicio lo prestan mayoritariamente micropymes y cooperativas, por lo que continuamos trabajando incansablemente en el desarrollo de módulos, funcionalidades y ventajas que se adapten a las nuevas exigencias del mercado, favoreciendo así que cualquier empresa, por pequeña que sea, pueda hacer uso de la tecnología más innovadora”, afirma José María Prados, quien este sentido destaca la creación de Gesad Cloud, una versión del programa en la nube que permite acceder a éste a un bajo coste mensual y sin inversiones iniciales en hardware.

Este compromiso adquirido con el sector y que Gesad esté en continuo proceso de mejora (más de 21.000 horas de I+D en diez años) ha permitido que Grupo Trevenque desarrolle a lo largo de este tiempo un total de 9 módulos que han mejorado la calidad del producto. Por ejemplo, Gesad Time Control incorporó un novedoso sistema de control de presencia que permite gestionar la entrada y salida de los usuarios, garantizando así al ente público que el servicio se esté llevando a cabo correctamente mediante alertas en tiempo real. Además, dicho control se puede realizar desde el Smartphone del trabajador gracias también a los módulos Gesad MobileGesad Message, un sistema de mensajería instantánea tipo ‘Whatsapp’ que permite a los profesionales sociosanitarios comunicarse de manera más ágil, efectiva y cómoda.

Por otra parte, el área de I+D también ha desarrollado de manera totalmente desinteresada la app móvil ‘Indicadores de Dependencia’, que permite evaluar la pérdida de memoria y otras funcionalidades cognitivas, previendo así la posibilidad de padecer Alzheimer o demencia.