Artículo publicado la gaceta de salamanca.

El Boletín Oficial de la Provincia recogía la contratación de este servicio a la empresa Azvase, la misma que venía desarrollando esta prestación durante los últimos años, con un precio por hora 15,15 euros, por debajo del previsto por La Salina en un primer momento que era de 15,76.

Para este próximo periodo de dos años se ha incrementado en 85 céntimos de euros el precio que paga la adjudicataria por cada hora, ya que en 2009 se fijó en 14,30 euros. La Diputación de Salamanca también contempla una prórroga de este contrato para 2014 y 2015 que contaría con un presupuesto estimado de otros 9,5 millones de euros.

La institución provincial ha reducido un 10 por ciento su presupuesto para ayuda a domicilio, ya que durante el periodo 2011-2012 destinó a este mismo servicio 11,6 millones de euros. Esta merma se produce debido a la situación de crisis económica que están atravesando las administraciones. A pesar de esta rebaja, este servicio sigue siendo el que absorbe mayor parte del presupuesto global del área de Bienestar Social.