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“La tecnología por si sola no basta, también tenemos que poner el corazón”

>“La tecnología por si sola no basta, también tenemos que poner el corazón”

¿Sabías que el software Gesad de Grupo Trevenque ayuda a más de 129.000 profesionales de ayuda a domicilio y mejora la calidad de vida de 155.000 personas?

Dice la investigadora Jane Goodall que “la tecnología por si sola no basta, también tenemos que poner el corazón”. Por eso para nosotros Gesad es mucho más que un software de gestión, es un proyecto hecho con ‘corazón’ que ayuda a más de 129.000 profesionales del sector sociosanitario a ayudar a personas en situación de dependencia. Pero haber situado a Granada como líder en el desarrollo de tecnología para el sector de ayuda domiciliaria o conseguir que sea la herramienta de gestión más valorada por la administración pública en este sentido no es el fin del trayecto.

Gesad en cifras“Somos conscientes de la realidad de este sector, cuyo servicio lo prestan mayoritariamente micropymes y cooperativas, por lo que continuamos trabajando incansablemente en el desarrollo de módulos, funcionalidades y ventajas que se adapten a las nuevas exigencias del mercado, favoreciendo así que cualquier empresa, por pequeña que sea, pueda hacer uso de la tecnología más innovadora”, afirma el responsable de software sociosanitario de Grupo Trevenque, Julio Galiano, quien destaca en este sentido la creación de Gesad Cloud, una versión del programa en la nube que permite acceder a éste a un bajo coste mensual y sin inversiones iniciales en hardware.

Este compromiso adquirido para la democratización de la tecnología  y que Gesad esté en continuo proceso de mejora (más de 21.000 horas de I+D en diez años) ha permitido que Grupo Trevenque desarrolle a lo largo de este tiempo un total de 9 módulos que han mejorado la calidad del producto. Por ejemplo, Gesad Time Control incorporó un novedoso sistema de control de presencia que permite gestionar la entrada y salida de los usuarios, garantizando así al ente público que el servicio se esté llevando a cabo correctamente mediante alertas en tiempo real. Además, dicho control se puede realizar desde el Smartphone del trabajador gracias también al módulo Gesad Mobile y al de Gesad Message, un sistema de mensajería instantánea tipo ‘Whatsapp’ que permite a los profesionales sociosanitarios comunicarse de manera más ágil, efectiva y cómoda.

Por otra parte, el área de I+D también ha desarrollado de manera totalmente desinteresada la app móvil ‘Indicadores de Dependencia’, que permite evaluar la pérdida de memoria y otras funcionalidades cognitivas, previendo así la posibilidad de padecer Alzheimer o demencia.

Pero, a veces, son los números quienes pueden ayudar a explicar de un modo más claro y gráfico lo que Gesad ha conseguido en sus diez primeros años vida. Te lo contamos en esta infografía.

2019-05-14T13:39:30+00:0009 Mar, 2017TecnologíaEtiquetas: , |

Acerca del autor:

Chema Prados es Director del Área de Software para Servicios Sociales

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