El sistema de mensajería instantánea permite a las empresas de ayuda domiciliaria a comunicarse con mayor eficacia.

El tiempo es un recurso muy valioso, sobre todo para quienes necesitan una respuesta inmediata a sus necesidades básicas diarias. Así le ocurre a las personas en situación de dependencia, cuya atención sociosanitaria demanda un control muy exhaustivo a la hora de gestionar las múltiples incidencias que se producen a diario.

gesad-message-bigGrupo Trevenque, consciente de esta necesidad y especialmente comprometido con la mejora del servicio de ayuda domiciliaria a través de la tecnología, ha desarrollado un sistema de mensajería instantánea para dispositivos móviles Android que permite a los trabajadores sociosanitarios comunicarse de manera más ágil, efectiva y cómoda, contribuyendo así a una atención de mayor calidad hacia el usuario final.

“Gesad Message permite comprobar si han recibido o no la información, cuándo la han recibido y leído y si quieren o no contestar”

Se trata de Gesad Message, una especie de ‘whatsapp’ para las empresas del sector de ayuda domiciliaria que ya trabajan con el software de gestión Gesad. La instalación de este sistema permitirá a los coordinadores enviar mensajes instantáneos e individuales o masivos a cualquiera de los auxiliares y/o personas que forman parte del proceso de atención al dependiente, y poder comprobar si han recibido o no dicha información, cuándo la han recibido, si la han leído, si aceptan o rechazan la lectura del mensaje y ponerles una fecha límite para que confirmen la recepción de la orden.

Este sistema de monitorización de mensajes por parte de la empresa coordinadora, acompañado por la app móvil para dispositivos Android que el auxiliar podrá descargarse en Google Play, “no es un sistema de control hacia los trabajadores, sino una ayuda para facilitar la comunicación y la toma de decisiones en un sector en el que la materia prima son personas cuyas circunstancias demandan una capacidad de reacción muy eficaz a la hora de atenderles”, explica Julio Galiano, responsable del área de software de gestión Gesad, desarrollado en exclusividad por Grupo Trevenque para empresas de ayuda a personas dependientes y que es líder en su sector, ayudando a más de 220.000 usuarios de toda España.