‘La tecnología por sí sola no basta, también tenemos que poner el corazón’

Somos una empresa tecnológica que trata de acercar la tecnología a todos, acompañando a las empresas en ese arduo proceso. En Gesad, nuestro software especializado en asistencia de ayuda a domicilio, hemos puesto el corazón, y con esta nueva imagen presentamos esa idea.

El sistema ha sido desarrollado en colaboración con entidades de ámbito social y organismos públicos y, como resultado de tan especial sinergia, Gesad ya es, hoy día, la principal opción de las empresas estando presente en el 70% de los municipios españoles, ayudando a más de 228.200 personas con más de 129.420 profesionales.

Además de situarnos en los principales operadores de SAD como: Suara Cooperativa, Macrosad SCA, Clece, Eulen y Valoriza Servicios de la Dependencia, entre otros, tenemos una responsabilidad corporativa apostando por la economía social, aplicado al producto o a la venta. El proceso se inicia desde antes de saber si la empresa va a ser adjudicataria del servicio en nuestro municipio. Ayudamos a las pymes en tareas complejas como es la preparación de los pliegos técnicas de las licitaciones del concurso.

De igual forma, cada vez más Ayuntamientos confían la gestión del servicio al software Gesad, lo que les permite gestionar y custodiar la información del SAD con independencia de los cambios que se quedan dar en las empresas privadas que licitan el servicio. Esto les permite mantener la información histórica del servicio mejorando la calidad del mismo sin pérdida de información.

Este sector es cada vez más atraído por pequeñas empresas y cooperativas locales cuya capacidad económica es menor en comparación con aquellas compañías que consiguen macrolicitaciones a nivel nacional. Damos cobertura a este segmento para que no se quede al margen del avance tecnológico que les ayuda en sus procesos productivos. Gesad Cloud es la mejor solución en una solución, ya que permite el acceso a la aplicación sin tener que hacer fuertes inversiones en hardware y software.

¿Qué beneficios ofrece a los operadores de ayuda a domicilio?

Gesad es un software de gestión que facilita y agiliza los procesos de coordinación de recursos humanos, beneficiarios, facturación, gestión de cobros y calidad para empresas cuya actividad se encuentra orientada a ofrecer Servicios de Ayuda a Domicilio.

El sistema incorpora un módulo de planificación del servicio y asignación de tareas a través de un sistema inteligente de búsqueda de trabajadores que permite seleccionar en unos pocos segundos quien en la persona idónea para la prestación del servicio, teniendo en cuenta factores como: minimizar el número de auxiliares diferentes que atienden al usuario, formación del trabajador, experiencia, cercanía al usuario, disponibilidad de horario y otros factores más subjetivos de valoración reflejados por la empresa.

Una vez el servicio es planificado, Gesad recopila toda la información de incidencias que se produzcan durante la vigencia del mismo ya sea por causas derivadas por el usuario o por el propio trabajador o la empresa. Los trabajadores sociales del organismo e incluso los familiares del dependiente pueden tener acceso en todo momento a dicha información y comunicarse con la empresa a través de un ordenador con internet o dispositivo Smartphone.

¿Y a los trabajadores? ¿Y a los usuarios?

Normalmente, la gestión operativa del SAD es subcontratada, mediante concursos públicos, por los diversos organismos (Ayuntamientos, Diputaciones y Consorcios de Servicios) a empresas de servicios privadas, cooperativas de ámbito social y fundaciones. La calidad del servicio, es crucial tanto para un adecuado desarrollo de la legislación vigente (Ley de Dependencia), como para la mejora en la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias.

En este contexto, la calidad del servicio va venir determinada en buena parte por la disponibilidad de la información (precisa y en tiempo) para todos los actores y entidades que intervienen en la atención al dependiente – Trabajadores Sociales de los Organismos Oficiales, beneficiarios del SAD independientemente del grado de dependencia, Empresa licitadora del SAD, Coordinadores del SAD y Profesionales del SAD-, como garante de la mejora en la calidad de vida de todos los usuarios dependientes.

Por otra parte, la calidad del servicio también viene determinada por la interacción eficaz dependiente – trabajador. Son miles de trabajadores los que atienden a los dependientes, en muy distintas ubicaciones, teniendo la máxima responsabilidad en la atención al dependiente. Para poder realizar su trabajo con la calidad requerida, deben de estar apoyados con herramientas informáticas ágiles e integrales que agilicen la comunicación y la toma de decisiones ante la multitud de incidencias que se pueden producir. Una comunicación ágil puede asegurar la propia vida del dependiente: medicamentos en hora, caídas atendidas en tiempo, a modo de ejemplo