Chema Prados, director de Gesad, intervino este martes en el programa de radio ‘Palabras mayores‘. Durante una entrevista con la conductora de este espacio, Juani Loro, Prados expuso los orígenes de este sistema de gestión y su evolución a lo largo de los años. Además, dio su visión sobre el futuro de esta tecnología en los próximos tiempos.

“Gesad inicialmente surgió como una necesidad para una empresa que estaba prestando el servicio de atención domiciliaria en Granada”, contó. “A partir de ahí, planteamos desarrollar un producto que pudiese ayudar no sólo a esta empresa, sino a cualquier compañía del sector”, rememoró el director de Gesad. Poco a poco, el sistema se fue labrando un nombre en este mercado. Hasta la situación actual: “A día de hoy, Gesad es el sistema de gestión con el que se está dando soluciones al 70% de los casos de gestión domiciliaria en nuestro país“, subrayó Chema Prados.

Entre 160.000 y 180.000 usuarios diariamente están siendo gestionados con esta solución. Toda una responsabilidad que obliga al grupo que dirige Prados a “ver cuáles son las carencias, las necesidades o las mejoras en las que podemos intervenir”. Y que también les lleva a tener una especial sensibilidad. Como sentencia el director de Gesad: “No trabajamos sólo por vender más, ni por producir más rápido, trabajamos por que las personas tengan mayor calidad de vida“.

Durante la entrevista, Prados pudo explicar los beneficios que para cualquier usuario supone contar con una función como el Control de Presencia de Gesad. “Con una tecnología tan básica como una pegatina, el familiar de una persona que requiere de ayuda a domicilio puede saber a través de su móvil que todo está en orden”, señaló como ejemplo. Y abogó por tener “un marco común” en este sector “que redunde en una mejora del servicio”.

Puedes escuchar la intervención completa de Chema Prados en ‘Palabras mayores’ aquí.