Con la garantía de
+34 958 183 030
Sin categoría

Futuro de los Servicios de Ayuda a Domicilio en 2014

>Futuro de los Servicios de Ayuda a Domicilio en 2014

Recientemente, me realizaban una entrevista para la revista Balance de la Dependencia en el que me preguntaban acerca de mi opinión respecto a la situación actual de los servicios a ayuda a domicilio.

Esto me dio que pensar acerca de los servicios que estamos viendo que se ofrecen hoy día y los que nosotros como usuarios o como familiares de usuarios percibimos que se deberían dar. Diariamente, contacto con muchas empresas de SAD cuya principal preocupación es cubrir la franja horaria de sus trabajadores, reducir al mínimo los tiempos de desplazamiento o llevar el cuadrante de horas al día para que no se produzcan retrasos al momento de facturar. Empresarialmente hablando, todo esto es necesario, en algunos casos llego a oír que prioritario, pues son aspectos que afectan directamente a la rentabilidad y sostenibilidad de la compañía y por supuesto, al de sus trabajadores pero, ¿debemos trasladar esta preocupación también a los auxiliares que realizan su servicio? ¿no se piensa que esto repercute en una mala calidad del servicio? ¿por qué ocurre esto?

Por la sencilla razón que se traslada al trabajador la presión que tiene el empresario por hacer rentable su negocio.

GESAD, Ayuda Domiciliaria 2014

Hasta ahora, al tratarse de un servicio concertado muchos usuarios no hacían más que aguantar, pues consideraban el mismo como una dádiva del estado que podría venir a menos antes sus quejas, pero en un entorno donde los servicios sociales están cayendo y los usuarios tendrán que pagar parte o la totalidad del servicio, ¿no pensamos que también se volverán más exigentes?

Claro que sí, de hecho el número de quejas de los usuarios del SAD y los ayuntamientos los escuchan y cada vez ponen más requisitos a las empresas que prestan los servicios.

¿Y qué puede hacer una empresa para mejorar la calidad de su servicio y hacer su negocio rentable sin agravar sus gastos?

Pues desde mi punto de vista la inversión en innovación y tecnología es lo que les puede ayudar a conseguir estos retos con un ROI muy rápido. Un sistema de gestión integral como Gesad en el que todos los procesos de la compañía estén organizados y supervisados, donde se establezca una comunicación integral entre coordinador y trabajador social, ayudando al usuario no sólo en su quehacer diario, sino siendo el bastón que le acompaña hacia su envejecimiento  y con mejoras que resulten de utilidad para sus familiares, son algunas de las líneas de mejora para alcanzar ese objetivo.

Llevamos más de 10 años  ayudando a muchas compañías a crecer  en un entorno tan complicado como es el de la gestión de ayuda a domicilio y ha llegado el momento, en este 2014, de dar un paso más hacia adelante y hacer que, realmente, los usuarios del servicio se sientan satisfechos del servicio que reciben.

2019-05-14T13:39:32+00:0013 Ene, 2014Sin categoríaEtiquetas: |

Acerca del autor:

Chema Prados es Director del Área de Software para Servicios Sociales

2 Comentarios

  1. […] en algo destacan las empresas de Servicios a Domicilio es en la gestión del gran número de personas que desempeñan sus funciones fuera de un entorno […]

  2. […] en algo destacan las empresas de Servicios a Domicilio es en la gestión del gran número de personas que desempeñan sus funciones fuera de un entorno […]

Deja tu comentario

Grupo Trevenque Editorial Soluciones empresariales Soluciones web