Un correcto control de presencia:
- Mejora la calidad del servicio al dependiente, no sólo porque garantiza que se está llevando a cabo, sino porque aporta información sobre cómo se está realizando.
- Facilita las tareas de planificación horaria y optimiza los recursos humanos destinados a cada usuario.
- Disminuye el margen de tiempo de atención al usuario en el supuesto de que se produzca una incidencia.
- Es una funcionalidad muy valorada por parte de la administración pública competente para la concesión del servicio a una empresa o cooperativa.
- Cualifica las relaciones laborales (menor absentismo laboral, mayor puntualidad) y fortalece el sentido de compromiso hacia el cumplimiento de un servicio tan crítico.
Conoce cómo el sistema de control de presencia ayuda a las empresas a controlar la calidad del servicio
¿Qué hace Gesad para mejorar el control de presencia?
- Ha desarrollado una funcionalidad propia – Gesad Time Control – pionera en el sector y cuyo nivel de excelencia e innovación ha supuesto un punto de inflexión en el servicio SAD desde la perspectiva tecnológica.
- El sistema permite saber la hora exacta de inicio y finalización del servicio por parte del auxiliar en el domicilio del usuario.
- Este control en tiempo real garantiza la realización del servicio y facilita la gestión inmediata de incidencias, pero también una óptima planificación de los horarios y tareas por parte del coordinador del servicio.
- Ayuda a la supervisión inmediata de los servicios y en el supuesto de que se supere el tiempo de espera permitido y no haya llegado el auxiliar al domicilio, se traslada dicha información a los coordinadores, responsables públicos del servicio y familiares de manera transparente, veraz e inmediata.
- Elabora informes analíticos sobre los tiempos de trabajo, ayudando así a mejorar la toma de decisiones, tanto de la administración como de la empresa concesionaria.
- El funcionamiento de la herramienta es tan sencillo e intuitivo que permite que cualquier profesional pueda usarlo sin problema. Consiste en ‘capturar’ un código QR o NFC con un teléfono móvil. Y en el supuesto de que no haya acceso a un smartphone, sólo hay que hacer una llamada a un número de teléfono gratuito que registra automáticamente el fichaje del servicio.
- Facilita el cumplimiento del Real Decreto 8/2019, que impone la medida de regular el registro de la jornada laboral. A partir de su aprobación, las empresas deben registrar diariamente la jornada de trabajo y señalar el horario concreto de inicio y final de cada integrante de la plantilla.