¿Por qué es importante?
Que el objetivo principal del Servicio de Ayuda a Domicilio sea facilitar la atención y cuidado de las personas no resta importancia a la parte administrativa, cuya gestión puede llegar a ser muy compleja por los múltiples agentes y procesos que intervienen en una triple dirección: administración, empresa y trabajador.
Una correcta gestión de la facturación y cobros:
- Optimiza el tiempo que se dedica a la gestión administrativa (introducción de datos, validación de éstos, emisión de facturas, traspaso a contabilidad, etc.)
- Reduce costes e incrementa la productividad, puesto que esos recursos de tiempo se pueden destinar a otras tareas.
- Disminuye el número de errores en el proceso de cobros y pagos del servicio. Eso genera agilidad y efectividad, es decir, tranquilidad.
- Mejora la relación entre administración pública, empresa concesionaria del servicio y profesionales, ya que todo el proceso económico se lleva a cabo con responsabilidad y transparencia.
- Facilita la obtención de informes contables que, a su vez, ayudan al análisis de la gestión y a mejorar la toma de decisiones administrativas.
Conoce nuestra funcionalidad de Facturación y Gestión de Cobros
¿Qué hace Gesad para mejorar la gestión de facturación y cobros?
- Integra y automatiza todas las tareas relacionadas con la administración financiera del servicio: facturación a usuarios, gestión de cobros y traspaso a contabilidad.
- Facilita el registro, gestión y consulta de datos a través de múltiples campos de información tipificados que se pueden modificar fácilmente en caso necesario.
- Gestiona todas las modificaciones del sistema en un Control de Cambios para evitar errores o duplicidad de trabajo.
- Personaliza la gestión de las características y casuísticas de este servicio, teniendo en cuenta que no se trata de una relación administrativa convencional proveedor-cliente.
- Configura de forma personalizada las diferentes tarifas, cuotas mensuales y descuentos que existen por tipología de servicio y usuario.
- Genera facturas electrónicas, un modelo obligatorio para toda empresa que trabaje con la administración pública.