Una correcta gestión y control de las incidencias:
- Disminuye el tiempo de espera hasta la resolución de la incidencia.
- Permite obtener información sobre qué está pasando, sacar conclusiones e implementar mejoras en el procedimiento de trabajo.
- Mejora los flujos de comunicación entre los diferentes profesionales que intervienen en el servicio.
- Minimiza los errores y optimiza los recursos que se destinan a la resolución de dichas incidencias.
- Incrementa el nivel de satisfacción de profesionales, usuarios y familiares.
Conoce la funcionalidad de Gestión de Incidencias.
¿Qué hace Gesad para mejorar el control de incidencias?
- Tipifica las incidencias para organizarlas según su naturaleza y así optimizar el tiempo de resolución:
– Incidencias técnicas (relacionadas con la planificación)
– Incidencias sociales (relacionadas con la actitud / estado físico y anímico del usuario)
– Incidencias evolutivas (relacionadas con la evolución del usuario en relación a la atención que está recibiendo) - Define el proceso que hay que seguir en cada caso para garantizar que se cumplen los parámetros de calidad en tiempo y forma.
- Garantiza la realización del seguimiento más adecuado en cada caso.
- Elabora informes cuantitativos y cualitativos sobre el tipo de incidencias y su evolución en un usuario durante un período de tiempo personalizado.
- Dicha información es muy valiosa para analizar posibles cambios a realizar en la prestación del servicio de dicho usuario.